Inicio México Estrategia de México ha dado resultados para reducir flujos migratorios: Ebrard

Estrategia de México ha dado resultados para reducir flujos migratorios: Ebrard

0
0
6

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence para explicar los resultados del plan migratorio implementado por México desde hace 90 días.

Desde la Embajada de México en Washington, el canciller informó que en la reunión sostenida con el gabinete de alto nivel del gobierno de EU, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, se plantearon acuerdos para mantener a la baja el flujo migratorio hacia el vecino del norte y tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México.

Control de armas ilegales hacia México

Ebrard expone que le mostraron al gobierno de EU un estudio en el que se muestra una estadística de cuantas armas se han detectado que entraron ilícitamente a Mexico desde EU.

Lo que se busca es detener el flujo que proviene de Estados Unidos hacia México, por lo que cada mes se dará a conocer cuántas armas hay en México que provienen de Estados Unidos de manera ilegal.

Migración

El canciller  enfatizó que México mantendrá una posición firme en temas migratorios pese a las presiones de Estados Unidos, por lo que reiteró que no se aceptará ser un tercer país seguro.

 Marcelo Ebrard, anunció que la estrategia para reducir la migración ilegal de personas provenientes de Centroamérica y connacionales a Estados Unidos ha funcionado.

“Hay una reducción de personas provenientes de Centroamérica que alcanza un poquito más de 70%, y para los mexicanos hay una reducción del 7%. En síntesis, lo que ha hecho México está dando resultado”, subrayó.

El canciller añadió que México ha creado un total de 60 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Menciono que que no trataron el tema de la masacre de El Paso, pero que EU les han dado apoyo y tienen acceso a la fiscalía. Que de hecho EU votó en la OEA a favor de que se clasifique como terrorismo la masacre de El Paso, y expone que no percibe que EU se oponga a lo que está tratando de hacer México.

Entre las estrategias acordadas se incluye el despliegue en el sureste, en particular en la frontera con Guatemala, de miles de efectivos de la Guardia Nacional y la extensión del programa conocido como Quédate en México, entre otras.

Progreso alcanzado en control de migración es “increíble”: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “increíble” el progreso que se ha hecho en materia de control de flujo de migración en la frontera con México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una gráfica que muestra cómo el número de indocumentados que se quedan en EE.UU. disminuye rápidamente.

La información difundida por el mandatario asegura que desde el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y México en mayo, el número de migrantes que se quedan en el primer país ha disminuido en 92.2 por ciento.

 

Fuente: López Dóriga

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…