Inicio Entretenimiento Estrenan «Joker», una de las cintas más esperadas y polémicas del año

Estrenan «Joker», una de las cintas más esperadas y polémicas del año

0
0
Foto: Warner Bros

Con aroma de Óscar y tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, «Joker» llega este viernes a los cines del mundo impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan glorificar a un aesino y de alentar la violencia.

La película está ambientada en 1981 y cuenta la historia de Arthur Fleck, un fallido comediante que encuentra «la salvación» convirtiéndose al asesinato en Gotham City.

Antes de su lanzamiento, Warner Bros. enfrentó protestas de las familias de las víctimas de tiroteos masivos que temían que esto condujera a la violencia o provocara ataques de imitación.

La preocupación por el estreno de la película aumentó debido al tiroteo masivo de 2012 en un cine de Aurora, Colorado, en la noche del estreno de “The Dark Knight Rises”, otra película de Batman. Ese ataque dejó 12 personas muertas y decenas de heridos en una función de medianoche.

La película tiene clasificación R, la cual requiere que los menores de 17 años vayan acompañados al cine de un padre o representante adulto.

Refuerzan seguridad

En un boletín conjunto, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional hicieron una advertencia a las fuerzas del orden público después de descubrir mensajes en línea que llamaban a realizar tiroteos masivos en las proyecciones de la película. El boletín compartido con la policía esta semana decía que si bien las autoridades federales no tenían información que condujera a amenazas específicas o creíbles contra lugares en particular, habían recibido avisos de amenazas publicadas en las redes sociales desde al menos el mes de mayo.

En respuesta, las principales ciudades de Estados Unidos reforzaron la seguridad para la noche de estreno de la película. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que mantendría una alta presencia en los cines e instó a los cinéfilos a estar atentos e informar cualquier situación inusual.

Phoenix la defiende

En medio de la controversia, Joaquín Phoenix dijo que acusar una película de glorificar la violencia es absurdo.

“Creo que es realmente bueno … cuando las películas nos incomodan o nos desafían o nos hacen pensar de manera diferente”, agregó.

En un comunicado, Warner Media dijo que la película no pretende “mostrar a este personaje como un héroe”.

En su interpretación, Phoenix, quien suena como favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman.

Desplaza a Venom

Durante su estreno este jueves, “Guasón” ha recaudado 13.3 millones de dólares, cifra que marca un nuevo récord para un jueves de octubre.

De esta manera el film de Todd Phillips desplazó a “Venom”, que también posee la marca del mejor fin de semana de estreno para octubre con 80.3 millones de dólares, según Comscore.

Con información de Agencia EFE y CNN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 22 de noviembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Viernes 22 de noviembre de 2019 https://t.co/ZiKzfRoVGG — G…