Inicio Destacados Estudiantes del ITSM se unen a Escudo Universitario

Estudiantes del ITSM se unen a Escudo Universitario

0
0
9H4A5971

En la b√ļsqueda de sumar esfuerzos para fortalecer los planes de seguridad que impulsa el gobierno de Yucat√°n,¬†Roberto Rodr√≠guez Asaf, Secretario General de Gobierno (SGG), se reuni√≥n con alumnos¬†del Instituto Tecnol√≥gico Superior de Motul (ITSM) para¬†invitarlos a sumarse a la estrategia Escudo Universitario, al tiempo que los¬†inst√≥ a que formen sus comit√©s, con el fin de que sean parte de las acciones emprendidas a favor de la paz y el orden en el territorio.

Rodríguez Asaf indicó que con Escudo Universitario se analizan las propuestas de los jóvenes para conocer los beneficios que a ellos les gustaría acceder para mejorar su entorno, tanto escolar como el de sus colonias.

Acompa√Īado del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Pol√≠tico, Gaspar Quintal Parra, el secretario coment√≥ a los j√≥venes que, al estar organizados y con el respaldo de Escudo, pueden atenderse de manera espec√≠fica drogadicci√≥n, alcoholismo, vandalismo o cualquier situaci√≥n que afecte a una vida digna y de calidad en sus comunidades.

‚ÄúEn la medida que Yucat√°n siga siendo un estado seguro, habr√° m√°s oportunidades de desarrollo, como la llegada de inversiones que se transforman en nuevas empresas y en generaci√≥n de plazas laborales bien pagadas‚ÄĚ, resalt√≥ Rodr√≠guez Asaf ante el director del colegio, Cesar P√©rez Flota.

Tambi√©n, agreg√≥ que se busca que los j√≥venes con licenciatura se interesen en ingresar a los cuerpos policiacos y de procuraci√≥n de justicia. Por tal motivo, en el transcurso de este a√Īo, se tom√≥ la decisi√≥n de aumentar el sueldo, mantenerlos en constante capacitaci√≥n y dotarlos de equipo de alta tecnolog√≠a.

Durante la visita, se inform√≥ a los estudiantes sobre las funciones de los n√ļmeros de emergencia 9-1-1 y de denuncia an√≥nima 0-8-9. Adem√°s, se les invit√≥ conocer las instalaciones del C3 y los procesos de control de confianza que se aplica a los elementos de las Polic√≠as estatales y municipales.

Para finalizar el encuentro, realizado en el auditorio del ITSM con jóvenes de Motul, Izamal, Temax, Kanasín, Cansahcab, Tixpéual, Tixkokob y Mérida, Pérez Flota anunció que por instrucciones del secretario, en breve se firmará un convenio con alcaldes de municipios cercanos para becar estudiantes y con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) para dar oportunidades de trabajo a los egresados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…