Inicio Mérida Estudiantes meridanos elaboran nieve que controla la glucosa en diabéticos

Estudiantes meridanos elaboran nieve que controla la glucosa en diabéticos

0
0
24

Los alumnos de universidad privada en Mérida, Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel crearon una nieve a base de mango ataulfo y goma de flamboyán que controla la glucosa en la sangre y a reducir o controlar la obesidad y el sobrepeso.

La nieve, elaborada con estos productos, tiene un efecto positivo que controla y retarda la absorción de la glucosa sanguínea, siendo realmente benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo II o en pacientes que están en busca de un control y/o reducción de su peso corporal.

10

Verdi Cano y Velasquez Montiel se√Īalaron que la nieve tuvo una prueba de degustaci√≥n y una prueba sensorial en la que se dio a probar la nieve a 83 jueces voluntarios.

Los estudiantes del Campus Mérida, mencionaron que al revisar estudios de la goma de flamboyán, encontraron los efectos positivos que ayudan a retardar la absorción de la glucosa sanguínea capilar.

‚ÄėNosotros hicimos pruebas de glucosa con gluc√≥metro a 12 individuos; se les realiz√≥ la prueba en ayunas, se les dio a consumir una porci√≥n de 100 gramos del helado y despu√©s, en el lapso posterior a la toma de la nieve se les realizaron pruebas con lapsos de 15 minutos, es decir, desde el minuto 0, 15, 30, 45 y 60, a partir de ah√≠ se les realiz√≥ la prueba con un lapso de una hora, en el minuto 120 y 180‚Äô, explicaron.

Norman y Jonatan¬†comentaron que la materia prima no es impedimento para la elaboraci√≥n de esta nieve, porque en el sureste de la rep√ļblica mexicana, espec√≠ficamente en M√©rida, se produce el¬†mango ataulfo, mientras que la goma de¬†flamboy√°n, la obtienen de un √°rbol que crece en todo el pa√≠s.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Amigos crearon una¬†aplicaci√≥n¬†para realizar un tour y¬†viajar por la infancia del futbolist…