Inicio Ciencia Estudiantes mexicanas competirán en certámenes de ciencia en China y Turquía

Estudiantes mexicanas competirán en certámenes de ciencia en China y Turquía

0
0
25

Las alumnas Vania Yanín Deancer Crespo e Irma Alicia Gracia Aparicio, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 22, representarán a México en dos certámenes internacionales de ciencia este año en China y Turquía.

Las jóvenes estudiantes de la carrera de Enfermería participarán el Adolescents Science and Technology Innovation Contest, en China, y en la Feria OKSEF de Turquía, con un proyecto científico para mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen incontinencia urinaria.

Se trata de una prenda íntima, con un depósito de silicona quirúrgica, una sonda y una bolsa recolectora biodegradable que permite que la paciente pueda realizar sus actividades cotidianas con normalidad; tiene una vida útil de 10 años y un costo aproximado de 700 pesos por unidad.

“Nos sentimos afortunadas; porque no cualquiera llega a ganar un concurso en el primer intento y, sobre todo, resaltando un aspecto humanitario” dijo Irma Gracia, mientras que Vania Deancer dijo que “haber ganado un lugar es una forma de agradecer el apoyo a toda la comunidad del CETis 22”.

Fuente: Reporte Indigo 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…