Inicio Tecnología Estudiantes yucatecos competirán en final nacional de robótica

Estudiantes yucatecos competirán en final nacional de robótica

0
0
9

Estudiantes yucatecos competirán con un proyecto de inclusión en el Torneo Nacional de Robótica First Lego League.

El proyecto consiste en convertir el Parque Ecológico del Poniente en un lugar más ameno y adecuado para todas las personas.

‚ÄúNos dimos cuenta que el parque no es inclusivo y tampoco cuenta con rampas de acceso, no es viable para quienes tienen sillas de ruedas. Estuvimos trabajando despu√©s de clases, nos dividimos las tareas, usamos material reciclado y presentamos una soluci√≥n‚ÄĚ, platic√≥ Daretzy Poot Pacheco, integrante del equipo denominado ‚ÄúWe Do Robots‚ÄĚ.

Enfocado a elevar la seguridad de toda la comunidad, en su elaboración  emplearon el set Lego, con el construyeron una maqueta, aprendieron a programar robots y edificar estructuras. Motivados por los conocimientos adquiridos se inscribieron al concurso regional de robótica, donde obtuvieron el tercer sitio.

¬†‚ÄúTodos aprendimos a programar desde cero, no fue sencillo, fue un gran reto. Estamos felices, esta experiencia se va a quedar grabada por mucho tiempo. Al momento de competir nos sentimos nerviosos, completamos seis misiones, mejoramos nuestro trabajo en equipo y, de hecho, recibimos un reconocimiento por eso‚ÄĚ, coment√≥ Omar Torres Chi, integrante del grupo.

Los estudiantes yucatecos aspirar√°n poder llegar al certamen mundial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…