Inicio Educación Estudiantes yucatecos destacan en la Olimpiada de Matemáticas

Estudiantes yucatecos destacan en la Olimpiada de Matem√°ticas

0
0
1Y4A9967

En la entrega de premios de la segunda edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (Ommeb), que congregó alrededor de 270 estudiantes y 90 profesores de 29 estados del país.

En el acto efectuado en un hotel del Centro de la ciudad, donde hizo entrega en mano propia de medallas y reconocimientos para los primeros lugares, Zapata Bello felicitó a las madres y padres de familia por conducir a las y los alumnos por el mejor camino.

Jugar√°n un buen papel en el evento internacional de matem√°ticas, a realizarse en Bulgaria¬†del 1 al 6 de julio del presente a√Īo.Los j√≥venes que participan est√°n formando disciplina y capacidad de competencia.

La¬†estudiantil participante,¬†Rosa Victoria Cant√ļ Rodr√≠guez, de la Ciudad de M√©xico, expres√≥ su alegr√≠a de estar en este evento donde recalco que ‚Äúaqu√≠ no hay genios, s√≥lo son estudiantes que ponen todo¬†su esfuerzo en lo que les gusta‚ÄĚ.

¬†Cabe precisar que Mar√≠a Fernanda L√≥pez Tuyub es alumna de sexto grado en la primaria ‚ÄúBenito Ju√°rez Garc√≠a‚ÄĚ de la comisar√≠a de Molas de M√©rida, mientras que¬†Jacobo de Juan Mill√≥n cursa primero de secundaria en la escuela Comunidad Educativa Alianz.

¬†Como parte de las actividades de esparcimiento programadas, las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la zona arqueol√≥gica de Uxmal y el Parque Cient√≠fico Tecnol√≥gico, donde realizaron diferentes actividades grupales para tener contacto con laboratorios y aplicaciones que ya se realizan en Yucat√°n. Posteriormente, conocieron las costumbres de la entidad y disfrutaron de una muestra de teatro gui√Īol.

Los estados campeones del Nivel Uno fueron Ciudad de México en primer lugar, Sinaloa en segundo y  Guanajuato en tercero. En el Nivel Dos el primer sitio lo obtuvo Yucatán, el segundo Ciudad de México y el tercero Nuevo León. En el Nivel Tres repitió Ciudad de México como puntero y le siguió Nuevo León y Morelos como segundo y tercero, respectivamente.

A nivel nacional, Yucatán destacó en la primera Ommeb, celebrada en Oaxtepec, Morelos, del 15 al 18 de junio de 2017, donde todos los competidores locales consiguieron un reconocimiento a nivel individual, así como dos medallas de oro, dos de plata, tres de bronce y tres menciones honoríficas, así como oro por equipos y el título de Campeón de Campeones en las categorías de primero y segundo de secundaria.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegaci√≥n Yucat√°n que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…