Inicio Ambiente Etiopía planta 350 millones de árboles en 12 horas

Etiopía planta 350 millones de árboles en 12 horas

0
0
16

Obteniendo un nuevo récord mundial, Etiopía logró una reforestación masiva plantando 350 millones de árboles en 12 horas.

Como parte de la¬†Green Legacy Initiative¬†(Iniciativa de Legado Verde),¬†esta fue la forma en que el pa√≠s combati√≥ la degradaci√≥n ambiental¬†que enfrenta desde hace algunos a√Īos.

Recibiendo apoyo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), voluntarios, embajadores y equipos de funcionarios participaron activamente en esta reforestación.

Oficinas gubernamentales fueron cerradas y miembros de poder político como el Primer Ministro, Abiy Ahmed pusieron manos a la obra.

Foto: Abiy Ahmed primer ministro de etiopía en la Green Lecagy Iniciativ. 31 julio 2019
Abiy Ahmed participando en la Green Legacy Iniciativ (Twitter @PMEthiopia)

La meta del proyecto era de 4,000 millones de árboles, sin embargo, como lo informó el ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, Etiopía rebasó a India, donde se plantaron 50 millones de árboles en 2016 gracias a la ayuda de 800 mil voluntarios.

Siendo¬†el segundo¬†pa√≠s¬†m√°s poblado¬†del continente africano,¬†Etiop√≠a cuenta con 103 millones de habitantes,¬†y con datos de la ONU, se sabe que¬†desde inicios del siglo XX sus¬†bosques¬†presentaron una baja¬†pasando de ocupar del 35% del territorio nacional a solo un 4% para el a√Īo 2000.

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…