Inicio Internacional EU buscará controlar el espacio con Fuerza Especial Militar

EU buscará controlar el espacio con Fuerza Especial Militar

0
0
trump

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, la creación de una Fuerza Espacial militar, anhelada por el presidente Donald Trump, que buscará asegurar que el país “domine el espacio”.

¨Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, anunció poco después del discurso de Pence,

Trump tuiteó: “¡Fuerza Espacial en camino!”.

En Estados Unidos, la Fuerza Aérea es la que se ocupa actualmente del espacio, pero según Pence, la fuerza independiente es esencial para contrarrestar el trabajo “agresivo” de China y Rusia en sus capacidades antisatélite.

Tras el anuncio, la creación de la fuerza debe ser aprobada por el Congreso, donde afrontará el escepticismo de legisladores y funcionarios de defensa, que se oponen fuertemente el costo y la burocracia que implica la iniciativa.

Consciente de ello, Pence dijo que el proceso se hará por etapas, y que la intención del gobierno es convertir a la Fuerza Espacial en realidad en 2020, año en que finaliza el mandato de Trump.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Arranca al interior de Yucatán el Programa “Médico 24/7”

Desde el municipio de Chapab este sábado inició el Programa “Médico 24/7”, que brindará at…