Inicio Internacional EU endurece la seguridad en vuelos desde el extranjero

EU endurece la seguridad en vuelos desde el extranjero

0
0
control-de-seguridad

Los peligros para las compañías aéreas no han disminuido, indicó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

WASHINGTON 28 de junio de 2017.- Estados Unidos anunció este miércoles la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas vuelan al país, aunque por ahora no implementará un veto a las computadoras portátiles en la cabina.

El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, apuntó que las nuevas medidas eran un imperativo: “debemos implementar medidas generales para garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito”.

“Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos métodos de ocultar explosivos, reclutar informantes y secuestrar aeronaves”, dijo Kelly.

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.

“De hecho, estoy preocupado porque estamos viendo un renovado interés de parte de grupos terroristas en el sector de aviación, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul”, expresó el funcionario.

Kelly añadió que Washington hará presión sobre aeropuertos en otros países para que adopten operaciones de verificación inicial realizada por personal estadounidense para pasajeros que pretendan viajar a territorio de Estados Unidos.

Operaciones de ese tipo ya se realizan en 15 aeropuertos de seis países, incluyendo Canadá, Irlanda y Estados Unidos.

Fuente: Expansión.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

​Los bibliotecarios, puentes para el acceso a la información y el conocimiento

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017. En Yucatán existen más de 160 espacios que forman pa…