Inicio Destacados EU ofrece 5 mdd de recompensa por “Memo” Niebla Gonz√°lez

EU ofrece 5 mdd de recompensa por “Memo” Niebla Gonz√°lez

0
0
_Adelmo_Niebla_Gonza_lez

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Adelmo Niebla González, acusado del delito de tráfico de drogas.

En un comunicado emitido este miércoles, se informa que tras numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT). La OCT de Niebla González es una facción del Cartel de Sinaloa.

La citada organizaci√≥n delitiva y su l√≠der ser√≠an responsable del transporte e importaci√≥n de cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, coca√≠na y hero√≠na de M√©xico a los Estados Unidos. As√≠ mismo se le se√Īala como responsable de la exportaci√≥n de cientos de millones de d√≥lares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportaci√≥n de armas de los Estados Unidos a M√©xico.

El oficio emitido indica que “esta recompensa de $5 millones de d√≥lares demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo”. As√≠ mismo se informa que el pago es ofrecido por el Programa de Recompensas de Narc√≥ticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narc√≥ticos y Procuraci√≥n de Justicia.

Más de 67 de los principales traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el Programa desde que éste comenzó en 1986, tiempo en el cual se ha pagado más de $108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

Finaliza el comunicado indicando que el Departamento de Estado trabaja alrededor del mundo para detener el suministro de drogas dirigidas esa nación, y desarrollar cooperación internacional para combatir a los criminales transnacionales traficantes de drogas.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Presentan agenda conjunta por Mérida

Mauricio Vila Dosal y Ren√°n Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperaci√≥n…