Inicio Coronavirus Europa es el “epicentro de la pandemia”

Europa es el “epicentro de la pandemia”

0
0
mapa-coronavirus-marzo-12

Europa “se ha convertido en el epicentro de la pandemia” del coronavirus COVID-19, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con especial incidencia en Italia y España, que actualmente, y por el número de afectados, están en el ojo del huracán de la enfermedad.

El director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que «el número de casos y muertes notificados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China» e incluso «es mayor que el que tenía este último país «en el momento más álgido de la epidemia», dijo Tedros.

El total de casos de COVID-19 supera los 132.000 y los países afectados son 123, y se ha superado la barrera de los 5.000 muertos, subrayó Tedros, quien recalcó que la situación que hoy se vive en Europa puede repetirse en cualquier otro país o región del mundo.

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que la cantidad que se piensa del contagio no se puede pensar, pero que «hay que prepararse para cualquier escenario».

Los fallecidos en Italia alcanzaron hoy los 1.266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli. El número de enfermos actualmente es de 14.955, 2.116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1.439, es decir, 181 más en 24 horas.

Cada vez más fronteras se blindan ante el avance del coronavirus en Europa central y del sureste, donde Austria cierra comercios y prohíbe las conexiones aéreas con España, el Gobierno rumano está en cuarentena y la ciudad croata de Rijeka, una de las dos capitales europeas de la cultura 2020, pospone todo su programa.

Todos los países de la región han adoptado en las últimas horas severas medidas para frenar el aumento exponencial de los contagios de coronavirus que anticipan y evitar el colapso de sus respectivos sistemas sanitarios.

 

 

Fuente: EFE

Autor: Edwin T.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …