Inicio Clima Evento de ¬ęnorte¬Ľ este fin de semana en la Pen√≠nsula de Yucat√°n

Evento de ¬ęnorte¬Ľ este fin de semana en la Pen√≠nsula de Yucat√°n

0
0
Resize-of-friobalcon9

El dominio de un sistema de alta presión provoca condiciones estables durante este viernes en la Península de Yucatán, de allí que el cielo luzca despejado en la mayor parte de los estados que la conforman.

Las temperaturas máximas el sábado oscilarán entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el domingo el Frente frío 7 se extendería sobre el oriente de la región, el ingreso de humedad pudiera favorecer chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo

 

La influencia de este sistema favorecer√≠a un ligero descenso en las m√≠nimas, por lo que se esperan registros por la ma√Īana de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucat√°n.

El lunes, la ¬†masa de aire fr√≠o que acompa√Īa al sistema frontal pudiera favorecer un descenso adicional en los valores m√≠nimos en la regi√≥n.

Por lo anterior, para Yucat√°n se pronostican m√≠nimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius, aunque no se descarta que en municipios del sur del estado se registran temperaturas de entre los 13.0 y 15.0 grados por la ma√Īana.

 

Sin embargo¬†y como una especie de tregua al calor, el extenso ¬ęanticicl√≥n¬Ľ que domin√≥ desde principios de semana se desplazar√° permitiendo el ingreso del Frente Fr√≠o 7,¬†el primero en descender al sur del pa√≠s este oto√Īo.

Esto provocar√° un d√©bil evento de ¬ęnorte¬Ľ¬†en la Pen√≠nsula de Yucat√°n para este fin de semana, favoreciendo el ligero descenso de las temperaturas m√°ximas t√≠picas de la regi√≥n. Adem√°s habr√° lugar para nublados y lluvias, que se espera se mantengan hasta principios de la pr√≥xima semana,¬†y se pronostican vientos de hasta 50km/h.

DqcivbXUcAAUrqk

Dicho¬†Frente Fr√≠o 7 se ubic√≥ la ma√Īana de este viernes sobre la porci√≥n central del Golfo de M√©xico.

Aunque para este viernes el potencial de lluvias es bajo en la región, no se descartan lloviznas aisladas en el noreste y oriente de la entidad. Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 35 km/h en la zona costera del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …