Inicio Deportes Ex portero Omar “El Gato” Ortiz es encontrado culpable de secuestro

Ex portero Omar “El Gato” Ortiz es encontrado culpable de secuestro

0
0
malo

El ex portero de futbol profesional, Omar¬†‚ÄúEl Gato‚Ä̬†Ortiz, fue encontrado culpable por el delito de al menos tres secuestros durante 2012, por lo que fue sentenciado a una condena de 75 a√Īos de prisi√≥n mientras permanece bajo custodia en el Penal de Cadereyta.

Mientras que previamente jugó, y defendió las porterías, en equipos de la Primera División de la Liga Mexicana, como Monterrey, Necaxa, Jaguares y Atlante, fue el pasado 7 de enero cuando la Agencia Estatal de Investigaciones lo presentó como un presunto miembro de una banda de secuestradores.

Pese a recibir 75 a√Īos de condena, el C√≥digo Penal del Estado de Nuevo Le√≥n, en el cap√≠tulo II, reformado el 28 de octubre del 2010, Ortiz puede cumplir √ļnicamente 60 a√Īos en prisi√≥n.

A sus 42 a√Īos, Ortiz cumplir√° su sentencia junto a Luis Alberto y C√©sar Acosta, quienes fueron condenados a 75 y 70 a√Īos, respectivamente, por el mismo delito de secuestro.

Omar¬†‚ÄúEl Gato‚Ä̬†Ortiz fue encontrado culpable de filtrar informaci√≥n de las v√≠ctimas del secuestro a sus colaboradores para facilitar el delito y, posteriormente, recibir parte del pago del rescate.

Por √ļltimo, el ex guardameta del futbol mexicano permanec√≠a en el Penal de Cadereyta bajo custodia a la espera de recibir su condena desde hace casi siete a√Īos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…