Inicio Destacados Exigieron a candidatos una campa√Īa de altura

Exigieron a candidatos una campa√Īa de altura

0
0
candidatos gobernacion y merida

Este viernes por la noche la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida rindió protesta. El encuentro, como era de esperarse, reunió a destacados empresarios del estado, sin embargo unos invitados especiales se dieron cita en la velada en la que Michel Salum Francis era protagonista.

Juntos, en una misma mesa y hasta con foto para el recuerdo, se les pudo ver a los candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida por el PRI y el PAN: Mauricio Sahuí, Mauricio Vila, Víctor Caballero Durán y Renán Barrera Concha.

Exigencia empresarial

El nuevo presidente de la Canaco Servytur, Salum Francis tuvo palabras para los partidos pol√≠ticos que se disputar√°n las pr√≥ximas elecciones en la entidad, y en especial para sus candidatos. Salum Francis exigi√≥ campa√Īas propositivas en la que dejen a un lado los insultos hacia los adversarios electorales.

msf

‚ÄúLa C√°mara de Comercio desaprueba la guerra sucia, los golpes bajos y las difamaciones‚ÄĚ, afirm√≥ el l√≠der del empresariado yucateco.

Salum Francis indic√≥ que quienes aspiran a gobernar el Estado, los 106 municipios y ser representantes en el Congreso de la Uni√≥n y local deben desempe√Īarse con honestidad y transparencia, no incurrir en vicios, en trampas y malas pr√°cticas que da√Īan la reputaci√≥n del pol√≠tico.

Estuvo muy tenso en ambiente: Ren√°n Barrera Concha

Tal como referimos, la reunión nocturna obligó a sentar en una misma mesa a los principales contendientes por el estado y la presidencia municipal capitalina.

Acostumbrados a la diplomacia con la que se maneja el sector empresarial podr√≠a parecer¬†una coincidencia este hecho, sin embargo en v√≠spera del proceso comicial que se avecina es a todas luces una jugada maestra. Los pol√≠ticos se comportaron a la altura, se llevaron a casa la reflexi√≥n y la ciudadan√≠a seguramente agradece que quien puede haya realizado un llamado de atenci√≥n que a todos los habitantes de esta tierra del mayab les va a beneficiar: una campa√Īa¬†limpia.

Al aspirante a la Alcald√≠a de M√©rida, Ren√°n Barrera Concha, admiti√≥ que “estuvo muy tenso el ambiente”, y de seguro as√≠ lo fue porque una vez terminada la ceremonia de toma de protesta y los discursos los principales aspirantes priistas se retiraron.

Crónica de una noche de encuentros

Cuando el sal√≥n de la CANACO SERVYTUR estaba en su m√°xima ocupaci√≥n lleg√≥ V√≠ctor Caballero Dur√°n, a este le sigui√≥ Mauricio Sahu√≠ Rivero, ambos saludaron a los presentes a su paso. Lo que pocos se esperaban¬†es que este momento de cl√≠max fuera aderezado por la entrada de Mauricio Vila Dosal y su compa√Īero Ren√°n Barrera Concha, ambos acompa√Īados por Ana Rosa Pay√°n Cervera, candidata al Senado por la alianza PAN-MC

Pese a la tensión y obligados por la situación posaron para los fotógrafos, al tiempo que los edecanes los guiaron hasta el lugar en que el presenciarían la ceremonia, en la misma mesa.

Haciendo gala de su diplomacia, el gobernador del estado Rolando Zapata Bello se acercó a esa sección de la sala donde se encontraban Vila, Sahuí, Barrera y Caballero y los saludó a todos por igual, de hecho hasta conversó brevemente con ellos.

También asistieron: Jazmín López Manrique, candidata a la alcaldía de Mérida por el PRD y conocida en el medio artístico como Tina Tuyub; y Santiago Alamilla Bazán, detractor de los panistas y candidato independiente por la alcaldía, quien se sentó junto a Payán Cervera y charló por momentos con ella .

En otras mesas se les vio a Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada federal por el PAN y Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid por el partido Morena.

Los ausentes: Jorge Zavala Castro, candidato a gobernador del PRD, PT y PES. Rogerio Castro Vázquez, candidato a la gubernatura por Morena.

Con información de Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…