Inicio Destacados Explosión de ferry en Playa del Carmen no fue por terrorismo: PRG

Explosión de ferry en Playa del Carmen no fue por terrorismo: PRG

0
0
barco}

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó la autoría de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada detrás de la explosión de un ferry en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero.

En un mensaje a medios el subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que ninguna organización terrorista se reivindicó los hechos, ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo ni su magnitud.

En el caso de las organizaciones criminales el funcionario expuso que “se descarta porque dicho acto es contrario a sus intereses, pues actos como estos provocan el aumento de los niveles de seguridad y de atención de las autoridades en esa materia federativa”.

El subprocurador dijo que desde el primer día de los hechos, la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en el estado de Quintana Roo, inició una carpeta de investigación.

Para ello se trasladaron al lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la institución, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como química forense.

En este marco, recordó que el 2 de marzo la carpeta de investigación fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la fecha se han realizado diversas diligencias, entre ellas la inspección al lugar de los hechos por peritos en química criminalística, fotografía, incendios y explosivos.

A pregunta expresa aclaró que aún quedan hay diversas diligencias por hacer, pendientes a corroborar o descartar diversas líneas de investigación, así como identificar, detener y presentar ante las autoridades federales en la materia, a los probables responsables.

El encargado de despacho de la PGR señaló que en estas tareas hay una estrecha colaboración con las secretarías de Gobernación (Segob), Marina-Armada de México, así como autoridades del estado de Quintana Roo.

Destacó también la colaboración inmediata en las pesquisas con el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) y del departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), ambos de Estados Unidos.

Fuente: www.lopezdoriga.com
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 años señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a …