Inicio Ambiente Explosión en volcán Popocatépetl provoca destrucción de domo

Explosión en volcán Popocatépetl provoca destrucción de domo

0
0
volcan-popocatepetl-explosion-domo-82

A las 14:30 h de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una explosión que ocasionó la destrucción del domo 82, confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Debido a esta explosión, el Popocatépetl lanzó fragmentos hasta 2 kilómetros  de distancia, generando una columna de ceniza de 5 kilómetros de altura dirección noreste. El semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

En tanto, el Coordinador Nacional de Protección Civil en Segob, David León, recomendó a la población cubrir recipientes de agua, no hacer actividades al aire libre, utilizar lentes para proteger ojos, entre otros.

Por su parte, el Cenapred pidió no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.

Asimismo, recordó que se espera la caída de ceniza en las localidades de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Buenaventura y San Andrés Calpan, Puebla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Los escenarios donde se rodó Game of Thrones

Podemos decir que la popular serie de TV¬†Juego de Tronos¬†basada en la saga¬†Canci√≥n de Hiel…