Inicio Estados Explota ducto de Pemex en Puebla

Explota ducto de Pemex en Puebla

0
0
Ducto Puebla

Un ducto de Petroleros Mexicanos (Pemex) que va de Tuxpan a Tula explotó la madrugada de este miércoles en la colonia Beristaín perteneciente al municipio de Ahuazotepec, en la región de Huauchinango, provocada por una toma clandestina para extracción de hidrocarburo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó, pasadas las 11 de la mañana, personal de bomberos sofocó en su totalidad el incendio, en tanto que personal de Pemex laboraba en el sellado del mismo para dejar la zona sin riesgo.

sofocan incendio

Aunque en la zona se puede observar un camión de redilas calcinado, las autoridades no han precisado si existen víctimas mortales o lesionados por este hecho.

Como medida de prevención Protección Civil ordenó la evacuación de las viviendas cercanas, en tanto personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 implementó el reparto de cubrebocas entre la población a fin de evitar casos de intoxicación.

El punto de ordeña fue ubicado a la altura del kilómetro. 101 +400 del ducto. En ese derecho de vía cruzan un oleoducto de 24 pulgadas, un poliducto de 14 pulgadas, un poliducto de 18 pulgadas y un gasoducto de 18 pulgadas. Las tuberías recorren los tramos de Tuxpan-Tula y Poza Rica-Salamanca.

Con información de El Sol de Puebla

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Vila solicitó a AMLO, revisar las altas tarifas de luz en Yucatán

02/06/2020.-El gobernador Mauricio Vila Dosal, solicitó al presidente Andrés Manuel López …