Inicio Ciencia Exponen pinturas sobre el conocimiento científico y el valor de la flora en Yucatán

Exponen pinturas sobre el conocimiento científico y el valor de la flora en Yucatán

0
0
flora

¬†En el marco del 40 Aniversario del Centro de Investigaci√≥n Cient√≠fica de Yucat√°n (CICY) se inaugur√≥ la exposic√≥n ‚ÄúTr√≥pico sin fronteras‚ÄĚ, un espacio donde el artista Igor Froyl√°n Sol√≠s Pedro expone 16 pinturas que muestran al p√ļblico la relaci√≥n que existe entre la flora del tr√≥pico y el ser humano y su cultura.

La exposici√≥n estar√° abierta al p√ļblico de forma gratuita del 26 de marzo al 9 de abril de 2019, de 9:00 a 13:00 horas, en la recepci√≥n del Centro de Atenci√≥n al Visitante del Jard√≠n Bot√°nico Regional ‚ÄúRoger Orellana‚ÄĚ del CICY (acceso por Calle 49).

La exposición contempla una importante diversidad de recursos vegetales, tanto de la península de Yucatán, Sudamérica y una parte de las Antillas. Además, expuso que estas actividades artísticas se suman a los objetivos del Jardín, divulgar entre la sociedad, el conocimiento científico y el valor de la flora.

El artista tambi√©n dijo que su obra puede ser considerada como un medio de divulgaci√≥n cient√≠fica, pues tiene el fin de llevar este conocimiento vegetal y antropol√≥gico a otros p√ļblicos. Por √ļltimo, comparti√≥ que la idea principal de la exposici√≥n es reflexionar sobre la relaci√≥n entre los pa√≠ses tropicales y sus fronteras geogr√°ficas, pues en el mundo vegetal estas fronteras se desdibujan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…