Inicio Ambiente Extremo calor en Yucatán y Campeche, desde el miércoles

Extremo calor en Yucatán y Campeche, desde el miércoles

0
0
calor

El fuerte dominio del sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, especialmente a partir del  viernes cuando se prevé que el termómetro pudiera alcanzar los 40.0 grados Celsius en algunas zonas de Yucatán y de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho ya desde hoy martes Protecci√≥n Civil Yucat√°n alert√≥ por¬†m√°ximas de 40¬įC para unos 18 municipios de Yucat√°n.

Estas condiciones de valores extremadamente calurosos se podrían prolongar por lo menos hasta este próximo fin de semana, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

De igual manera, si se realiza alguna actividad al aire libre, se recomienda estar bien hidratados y a usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

Por otra parte, a partir del viernes se anticipa evento de surada en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesaria y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Así la previsión meteorológica para los próximos días:

Miércoles

Se pronostican temperaturas m√°ximas de:

  • 35.0 a 39.0¬†¬įC en Yucat√°n y Campeche.
  • 33.0 a 37.0¬†¬įC en Quintana Roo.

Para este día no se esperan lluvias en la región y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km7h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Jueves

Se anticipan temperaturas m√°ximas de:

  • 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche
  • 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, no se esperan precipitaciones para la Península de Yucatán y los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Viernes

Al seguir el dominio del sistema anticiclónico sobre la región, se pronostican temperaturas máximas de entre:

  • 36.0 y 40.0 grados Celsius en los estados de Yucat√°n y de Campeche
  • 35.0 a 39.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene la probabilidad de escasa posibilidad de precipitaciones y los vientos dominantes serían del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Yucat√°n registra 5,011 casos confirmados y 516 defunciones por Covid-19

04/07/2020.-En la¬†transmisi√≥n en l√≠nea, la Secretar√≠a de Salud del estado inform√≥¬†los caso…