Inicio Tecnología Facebook crea su propio Tinder, la herramienta para encontrar pareja

Facebook crea su propio Tinder, la herramienta para encontrar pareja

0
0
Captura

Desde hace casi un a√Īo sabemos de las intenciones de¬†Facebook¬†por incursionar en el mercado de aplicaciones de citas, para ello cre√≥¬†Facebook Dating, servicio que¬†acaba de lanzar en M√©xico y Argentina.

Esto es algo que no le debe gustar para nada al mercado de apps como Tinder, Match, Ashley Madison, o Meetic.

Y, es que hablamos de un potencial descomunal, Facebook cuenta con más de 2 mil 271 millones de usuarios a nivel global, y aunque no todos serán afines al nuevo servicio, no quita el hecho que ni todas juntas, las otras apps tiene un alcance similar.

La red social busca llegar a los 200 millones de usuarios que ha detectado como ‚Äėsolteros‚Äô.

Facebook dating

Su llegada a México

Sabemos de Facebook Dating desde que¬†la compa√Ī√≠a liderada por Mark Zuckerberg la present√≥ en la F8,¬†celebrada en mayo del a√Īo pasado y, aunque al presuntamente tendr√≠a funciones distintas a las apps de citas convencionales, lo cierto es que est√° dise√Īada para competir en ese mercado.

‚ÄúVa a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras‚ÄĚ, asegur√≥ en su momento el CEO de la tecnol√≥gica de Menlo Park.

Despu√©s de su presentaci√≥n en sociedad,¬†Facebook comenz√≥ a probar esta herramienta en septiembre del a√Īo¬†pasado en algunos pa√≠ses como¬†Colombia, y posteriormente en Canad√° y Tailandia.

Ahora, la compa√Ī√≠a anunci√≥ que¬†Facebook Dating se activa para M√©xico y Argentina,¬†y aparecer√° la opci√≥n para los usuarios con s√≥lo actualizar la aplicaci√≥n.

La elecci√≥n es interesante, pues como ya la probaban en Colombia, los otros dos pa√≠ses son los mercados m√°s grandes en Latinoam√©rica en los que se habla espa√Īol,¬†en conjunto son m√°s de 121 millones de usuarios¬†(Brasil tiene 130 millones), de acuerdo con datos de¬†Statista.

Facebook dating

Lo que tienes que saber de Facebook Dating

Permite crear un perfil paralelo o independiente. Es decir, quienes decidan probar herramienta podrán crear un perfil de citas separado del que tienen actualmente en la red social.

Se solicitan s√≥lo datos elementales.¬†De acuerdo con los reportes disponibles, la √ļnica informaci√≥n que ser√° visible en este perfil ‚Äėparalelo‚Äô ser√° la foto del usuario, residencia e intereses.

No te evidenciar√° en el feed de noticias.¬†Pues seg√ļn Facebook, esta nueva herramienta o servicio de citas no ser√° visible en el News Feed de los usuarios, tampoco esta por lo que la privacidad ser√° algo importante.

Además, el usuario definirá las recomendaciones que le llegarán. Se recibirán recomendaciones de citas o personas a conocer siempre y cuando esta tengan coincidencias con las preferencias marcadas por los usuarios. Además, existirá una opción de grupos o eventos.

Facebook dating

¬ŅPor qu√© el inter√©s de Facebook?

Es un mercado muy atractivo, cada a√Īo millones de usuarios buscan en internet conocer a otras personas, ya sea con motivos de amistad, encuentros ef√≠meros o de pareja.

A nivel global, los ingresos de este tipo de servicios representar√°n para este a√Īo¬†m√°s de 5 mil 342 millones de d√≥lares, de los cuales m√°s de 2 mil 692 provendr√°n de las apps de Matchmaking, y m√°s de mil 667 millones de servicios¬†online,¬†de acuerdo con datos de¬†Statista.

De ahí que propuestas como Tinder, Ashley Madison, Match.com, Meetic y Bumblese han lanzado con ambiciosos proyectos para captar la atención de los usuarios.

Para Facebook no sólo es entrar a este mercado, también es abrir la oportunidad a incrementar el engagement con su red social, sumar más minutos de tiempo activo por parte de los usuarios y, crear áreas de oportunidad para más publicidad; al final, esta es su principal fuente de negocios y hacia este objetivo están dirigidos la mayoría de sus cambios y nuevas funciones.

Con información de Merca2.0

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La¬†Juventus¬†conquist√≥ matem√°ticamente su 35¬ļ t√≠tulo de campe√≥n de la liga italiana, el oct…