Inicio Tecnología Facebook pagará multa a EU por hacer mal uso de los datos de usuarios

Facebook pagará multa a EU por hacer mal uso de los datos de usuarios

0
0
7

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron este miércoles una multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a su negocio. Pero consideran al director general Mark Zuckerberg personalmente responsable solo en un sentido limitado.

La multa es la más grande que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) haya aplicado a una tecnológica, pero no afectará mucho a una empresa cuyos ingresos sumaron 56 mil millones de dólares el año pasado.

Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían significarle sanciones civiles o penales, dijo la FTC.

Algunos expertos piensan que la FTC debería multar directamente al CEO o limitar su autoridad sobre la empresa.

La comisión inició su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento

 

Fuente: Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…