Inicio Mundo Facebook podr√≠a a√Īadir su nombre a plataformas de su propiedad

Facebook podr√≠a a√Īadir su nombre a plataformas de su propiedad

0
0
facebook-red-social

‚ÄúQueremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook‚ÄĚ, indicaron fuentes de la compa√Ī√≠a a los portales¬†The Verge¬†y¬†The Information, aunque no matizaron cu√°ndo se producir√° este¬†cambio de nombre¬†en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en¬†Menlo Park(California, EE.UU.) resaltar√° su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisi√≥n Federal del Comercio¬†(FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigaci√≥n que mantiene abierta contra la compa√Ī√≠a por presuntas¬†pr√°cticas monopol√≠sticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook, hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integraci√≥n entre los distintos servicios de su propiedad, creando as√≠ una ‚Äúmacroplataforma‚ÄĚ con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que ‚Äúelimine barreras‚ÄĚ y fomente la comunicaci√≥n entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

As√≠, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podr√≠a enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicaci√≥n y viceversa, al haber sido unificada ‚Äúla infraestructura de mensajer√≠a‚ÄĚ.

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas yucatecos obtienen dos preseas de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenz√≥ su participaci√≥n la delegac…