Inicio Mundo Facebook prohibir√° los test de personalidad y otras aplicaciones en su plataforma

Facebook prohibir√° los test de personalidad y otras aplicaciones en su plataforma

0
0
Facebook1

A m√°s de un a√Īo del¬†esc√°ndalo de Cambridge Analytica, en el que se pudo acceder a los datos personales de casi 60 millones de usuarios por medio de una aplicaci√≥n disfrazada,¬†Facebook¬†anunci√≥ cambios a sus pol√≠ticas¬†de plataforma para¬†impedir aplicaciones de utilidad m√≠nima, como los “test de personalidad”.

Eddie O’Neil, responsable de la plataforma, revel√≥ en¬†el blog de desarrolladores¬†que se remover√° el acceso a un n√ļmero determinado de APIs a partir de julio de este a√Īo. Del mismo modo, las nuevas Pol√≠ticas de la Plataforma determinan que¬†aplicaciones, como las pruebas de personalidad, pueden no estar permitidas.

735250-600-338

 

“Es posible que las aplicaciones con una utilidad m√≠nima que proporcionen predicciones, evaluaciones o resultados similares para el usuario, no est√©n permitidas en la Plataforma.

Se trataría de las aplicaciones que proporcionan (o pretenden proporcionar) a los usuarios evaluaciones de personalidad, atributos personales, rasgos de carácter, tendencias de comportamiento o cuya funcionalidad principal implica realizar predicciones sobre quién es el usuario.

El cambio necesario llega 13 meses después de conocerse que la aplicación ThisIsMyDigitalLife y otras aplicaciones disfrazadas de test de personalidad, fueron usadas por Cambridge Analytica para robar los datos de millones de usuarios y utilizarlos para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Sumado a este ajuste, Facebook también reveló que los permisos de usuario aprobados previamente, caducarán si no han sido utilizados en 90 días. El acceso a los permisos vencidos será revocado.

La empresa dijo que, posteriormente, se encargará de revisar y auditar las aplicaciones en términos de permisos, eliminando aquellos que no hayan utilizados. Como ocurre con los temas de políticas, Facebook se comprometió nuevamente a lanzar una actualización significativa en los próximos meses.

Con información de Hipertextual

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Adriana Jiménez gana plata en Campeonato Mundial de Natación

La mexicana Adriana Jim√©nez conquist√≥ hoy la medalla de plata en la prueba de clavados de …