Inicio Ciencia Facebook usará la Inteligencia Artificial para anticiparse al suicidio

Facebook usará la Inteligencia Artificial para anticiparse al suicidio

0
0
ayuda-suicidio-menores-fundacion-st3-1080x675

A partir de ahora, la inteligencia artificial de la red social más grande del mundo podrá identificar cuando alguien está expresando pensamientos sobre el suicidio en Facebook. Este software, desarrollado para salvar vidas, permite al equipo humano de la compañía facilitar ayuda psicológica a la persona en riesgo o a sus amigos y familiares más rápido al no necesitar que otros usuarios informen sobre estas conductas con antelación.

depresion

La tecnología, que ya estaba siendo probada en Estados Unidos, ya está activa en todo el mundo, salvo en la Unión Europea, donde sus restrictivos reglamentos para salvaguardar la privacidad de los internautas lo impiden.

La inteligencia artificial de Facebook está entrenada para reconocer patrones en entradas escritas y vídeos en directo sirviéndose del chat. Respuestas como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?” son buenos indicadores de que una persona puede estar en riesgo, dice la compañía. Según Facebook, se han dado casos en los que los algoritmos han detectado casos de riesgo desapercibidos para las personas.

Pero las máquinas son sólo una simple herramienta del equipo de moderadores. Su objetivo es agilizar la detección. Facebook señala que está dedicando más recursos para la prevención de suicidios y entrenando a sus empleados para lidiar con casos las 24 horas del día los siete días de la semana. Ya son más de 80 las organizaciones que apoyan la iniciativa como Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

 

facebook suicidio

Según anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg “hoy en día, estas herramientas de AI usan el reconocimiento de patrones para identificar señales — como comentarios preguntando si alguien está bien — y luego rápidamente tendremos a nuestros equipos trabajando 24/7 alrededor del mundo para brindar ayuda a la gente en minutos.

En el futuro, la AI será capaz de entender más de los sutiles matices del lenguaje, y será capaz de identificar diferentes cuestiones más allá del suicidio también, incluyendo rápidamente detectar más tipos de bullying y odio”.

Zuckerberg además dijo que sólo en el último mes estas herramientas de AI han ayudado a conectar rápidamente más de 100 veces con soporte para brindar ayuda en estos casos.

Con información de digitalcomunicacion.com.mx y elpais.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Víctor Caballero invita a meridanos a fomentar una cultura ambiental

En el marco del Día de la Tierra, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Cab…