Inicio Economía Falla en infraestructura eléctrica causó problema de terminales bancarias

Falla en infraestructura eléctrica causó problema de terminales bancarias

0
0
2198691

Una falla operativa relacionada a la¬†infraestructura el√©ctrica¬†de la compa√Ī√≠a Promoci√≥n y Operaci√≥n S.A. de C. V. (Prosa), ocasion√≥ los problemas con¬†terminales bancarias¬†y en¬†cajeros autom√°ticos¬†del s√°bado, inform√≥ el¬†Banco de M√©xico¬†(Banxico).

Desde las 10:47 h y hasta las 18:17 h del 10 de agosto, tarjetahabientes no pudieron efectuar pagos en terminales y presentaron dificultades para sacar efectivo en cajeros.

Lo anterior, por¬†problemas en el sistema DataCenter de la compa√Ī√≠a, ubicada en la Ciudad de M√©xico.

redes-sociales-usuarios-reportaron-falla

Conforme a sus facultades, Banxico realiza acciones de supervisión e investigación sobre el hecho, a fin de verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones aplicables al correcto funcionamiento de los sistemas de pagos, indicó en un comunicado.

Prosa opera con alrededor de 38 bancos, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Pr√©stamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto M√ļltiple, 35 empresas de medios de pago y con las principales telef√≥nicas del pa√≠s.

Derivado del hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los tarjetahabientes a revisar los saldos y movimientos de sus cuentas de débito y crédito, y reportar cualquier anomalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas yucatecos obtienen dos preseas de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenz√≥ su participaci√≥n la delegac…