Inicio Cine Fallece Ian Holm, actor de “El Señor de los Anillos” y “Carros de Fuego”

Fallece Ian Holm, actor de “El Señor de los Anillos” y “Carros de Fuego”

0
0
3

19/06/2020.-El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en «El Señor de los Anillos» y a Sam Mussabini en «Carros de Fuego», ha fallecido en Londres a los 88 años, según informó este viernes su representante.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm «murió en paz en el hospital, acompañado por su familia», precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

Holm, quien se hizo mundialmente famoso en 1981 por interpretar al entrenador de atletismo Sam Mussabini en la película Chariots of Fire, tuvo una larga y extraordinaria carrera en la que encarnó a todo tipo de personajes pintorescos.

Por extraño que parezca, Holm llegó al cine después de abandonar el teatro en 1976, debido a un severo caso de miedo escénico. No obstante, delante de las cámaras se convirtió en un interprete prodigioso capaz de dar vida a papeles tan dispares que incluyeron al androide Ash, en la película original de la franquicia Alien.

Con una fría distancia y el rostro severo, su personaje se convirtió en referencia para la forma de comprender la inteligencia artificial antropomórfica en el cine de los años siguientes.

No obstante, el actor encontró su papel más significativo como el hobbit Bilbo Baggins en la trilogía que adapta la inmortal obra de Tolkien, El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

En el 2012, el actor retomó su papel en un pequeño cameo en la adaptación de El Hobbit. En la que a pesar de aparecer unos cuantos minutos se convirtió en uno de los puntos de referencia que permitió empalmar la célebre saga de fantasía con la nueva producción del realizador neozelandés.

A principios de este mes y en plena cuarentena, el actor expresó su desconsuelo por no poder participar en la reunión virtual que llevó a cabo el elenco la trilogía original, debido a su estado de salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

MÉXICO “Sí se puede hablar de un narcoestado”: López Obrador se refirió al papel de García Luna en el gobierno de Calderón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras las investigaciones…