Inicio Mérida Fallece policía tras colisionar con un automóvil que se pasó la luz roja

Fallece policía tras colisionar con un automóvil que se pasó la luz roja

0
0
Humberto Canché Ek

El oficial Humberto Canché Ek, quien se desempeñaba como policía segundo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, falleció este lunes luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la colonia México durante el cumplimiento de su deber.

El suceso al que hacemos referencia ocurrió en horas de la tarde en la avenida Prolongación Paseo de Montejo de Mérida, a la altura de la colonia México, cuando el uniformado del escuadrón “Goeras Motorizados” circulaba en la unidad 2254, con preferencia (luz verde) pero un automóvil compacto guiado por un ciudadano de 42 años de edad se atravesó en su camino.

67950145_598043357389348_6227354493575495680_n

Un hombre de 35 años de edad que manejaba una moto cerca del policía, explicó a los agentes que acudieron al lugar, que el uniformado trató de esquivar el golpe, pero no fue posible, en tanto que por su parte solamente tuvo golpes leves.

El fuerte impacto dejó al policía tirado en el pavimento, con lesiones tan graves que fue necesario que los paramédicos le aplicaran reanimación cardiopulmonar en el sitio del accidente, para luego trasladarlo a un hospital, donde falleció.

El lugar fue acordonado para las diligencias de ley, mientras el guiador del vehículo Beat quedó detenido.

67808699_598043324056018_8682955822625456128_n

Canché Aké estudió en el Instituto de Formación Policial, de donde egreso en febrero de 2008 como parte de la generación 42.

Desde 2015 estaba asignado a labores de vigilancia en el Sector Norte, zona de la ciudad donde este lunes perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito.

De acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, la familia del occiso recibirá los servicios integrales de protección funeraria, además tendrán derecho al pago del finiquito, correspondiente a los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, más el importe de 1 mes de sueldo base.

Asimismo, de acuerdo con la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la familia percibirá el pago de una pensión equivalente al 100% del último sueldo que obtenía Humberto Canche Aké, así como se les gratificará con un seguro de fallecimiento, adicional al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado y también, se hará devolución de las aportaciones, conocido como Seguro de Cesantía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…