Inicio Deportes Falleció Melquiades Sánchez, voz del Estadio Azteca durante 52 años

Falleció Melquiades Sánchez, voz del Estadio Azteca durante 52 años

0
0
DrQDGZtVAAUpqSu

Este domingo, Don Melquiades Sánchez Orozco, falleció a los 90 años de edad. Quien fuera locutor, pintor y escritor, también se desempeño como la voz oficial del Estadio Azteca desde su inauguración en 1966, hasta el día de su fallecimiento.

No se han dado a conocer las razones de su muerte, sin embargo, era sabido que ‘el perraco’ atravesaba problemas de salud, lo que provocó que poco a poco su carga de trabajo disminuyera, no obstante desde julio de este año, permaneció acudiendo a los juegos en la casa del América hasta la actual temporada.

Durante el semestre pasado, don Melquiades fue homenajeado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, entregándole una playera ‘azulcrema’ con su nombre, entre otros reconocimientos que recibió a lo largo de su extensa carrera.

“Lo haré hasta que el cuerpo aguante, yo estoy asombrado de que a mis años todavía ando dando guerra”, comentó Sánchez Orozco una de las últimas veces en ser entrevistado.

melq

Solamente una vez

La voz de Don Melquiades Sánchez Orozco siempre será recordada por todos los aficionados que asistieron a un partido en el Estadio Azteca; sin embargo, hubo un día en el que no estuvo presente por primera vez.

Fue el 28 de mayo del 2017, cuando tras 50 años ininterrumpidos, la voz del Estadio Azteca no se escuchó, debido al fallecimiento de su esposa Isela de la Rocha.

El partido en el que estuvo ausente fue la Final de la Sub 20, entre América y Chivas, duelo en el que antes del arranque se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Isela, quien acompañaba frecuentemente a Don Melquiades.

Con información de Univisión Deportes y Milenio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

98 paraderos serán reubicados en Mérida por Desfile de la Revolución Mexicana

Para evitar complicaciones viales derivadas del tradicional desfile de la Revolución Mexic…