Inicio Ambiente Falleció uno de los pumas más queridos de México, Mitzli

Falleció uno de los pumas más queridos de México, Mitzli

0
0
mitzly-unam-1

La Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico¬†(UNAM)¬†lament√≥ profundamente el fallecimiento de Miztli¬†este 21 de febrero de 2017. Este hermoso puma¬†durante casi 15 a√Īos¬†fungi√≥ como emblema y mascota de la m√°xima casa de estudios. Ella era muy querida por el personal, maestros y estudiantes.

Miztli

Esta hermosa puma¬†lleg√≥ al¬†Centro de Ense√Īanza Pr√°ctica e Investigaci√≥n en Producci√≥n y Salud Animal de la¬†Facultad de Veterinaria¬†en 2003, con apenas cinco meses de edad. Desde ese momento, se rob√≥ los corazones de muchas personas.

 Miztli se convirtió en la sucesora de siete generaciones de pumas que resguardaron el escudo universitario. Futbol, futbol americano y rugby fueron de las distintas disciplinas que representó desde el 11 de septiembre del 2003.

“Hoy nos dej√≥ Miztli para siempre, una hermosa hembra¬†puma.¬†Fue emblema de los equipos representativos de la¬†UNAM¬†en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¬°#GOYA! para Miztli”, dec√≠a el comunicado de la UNAMque que public√≥ en su¬†cuenta oficial de Twitter.

La sucesora¬†ser√° Lyari, una peque√Īa puma¬†que lleg√≥ en 2013 a la m√°xima casa de estudios y que fue presentada a la afici√≥n universitaria en el torneo apertura de ese mismo a√Īo. Muchas personas ya han tenido la oportunidad de conocerla en persona.

liyaru

Fuente: National Geographic

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Anuncian la vida de la cantante Selena Quintanilla en serie

Netflix ya anunci√≥ su nueva serie, ser√° basada en la historia de Selena la ‚ÄúReina del Tex-…