Inicio Ambiente Falleció uno de los pumas más queridos de México, Mitzli

Falleció uno de los pumas más queridos de México, Mitzli

0
0
mitzly-unam-1

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó profundamente el fallecimiento de Miztli este 21 de febrero de 2017. Este hermoso puma durante casi 15 años fungió como emblema y mascota de la máxima casa de estudios. Ella era muy querida por el personal, maestros y estudiantes.

Miztli

Esta hermosa puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Veterinaria en 2003, con apenas cinco meses de edad. Desde ese momento, se robó los corazones de muchas personas.

 Miztli se convirtió en la sucesora de siete generaciones de pumas que resguardaron el escudo universitario. Futbol, futbol americano y rugby fueron de las distintas disciplinas que representó desde el 11 de septiembre del 2003.

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”, decía el comunicado de la UNAMque que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La sucesora será Lyari, una pequeña puma que llegó en 2013 a la máxima casa de estudios y que fue presentada a la afición universitaria en el torneo apertura de ese mismo año. Muchas personas ya han tenido la oportunidad de conocerla en persona.

liyaru

Fuente: National Geographic

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Bill Cosby, a prisión

Bill Cosby, el comediante de 81 años señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a …