Inicio México Fallo de SCJN no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia: AMLO

Fallo de SCJN no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia: AMLO

0
0
amlo

Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†recibi√≥ su primer rev√©s en la¬†Suprema Corte¬†de Justicia de la Naci√≥n este jueves¬†debido a que su propuesta de dejar sin efecto la suspensi√≥n que impide la aplicaci√≥n de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores P√ļblicos, fue¬†declarada infundada.¬†¬†

Al respecto, el presidente mexicano aseguró que no modificará su plan de bajar los salarios de funcionarios.

“Es un asunto legal y se debe resolver de esa manera. Considero que no se ajusta a la conducta que imparte justicia. No vamos a verificar nuestro plan. Se reducen los sueldos de los altos funcionarios p√ļblicos”, dijo este jueves en su conferencia matutina.

Cuestionado por los reporteros presentes indic√≥ que los servidores p√ļblicos que ganan cientos de miles de pesos al mes deber√≠an¬†ofrecer disculpas a los mexicanos ‚Äėporque es una ofensa‚Äė¬†que en un pa√≠s con tanta pobreza y necesidad hayan ‚Äėesas extravagancias, esos sueldos ofensivos‚Äė.

López Obrador se dijo respetuoso de la autonomía de la SCJN, además de reconocer que la decisión solo podía resolverse a través de dicho órgano judicial por tratarse de un asunto legal, sin embargo, no comparte su posición.

‚ÄúConsidero que no se ajusta a lo que tiene que hacer (la Corte), a la conducta de quien imparte justicia, y nosotros no vamos a modificar nuestro plan: se reducen los sueldos de los altos funcionarios p√ļblicos‚Äú, sentenci√≥.

Revés en corte

La ausencia de la ministra¬†Margarita Luna Ramos¬†provoc√≥ que la Segunda Sala de la Corte tuviera que pedir la presencia del ministro decano de la Primera Sala, Luis Mar√≠a Aguilar Morales, para analizar¬†tres recursos de reclamaci√≥n¬†interpuestos contra el acuerdo emitido por el ministro Alberto P√©rez Day√°n, quien otorg√≥¬†una suspensi√≥n a la minor√≠a¬†del Senado de la Rep√ļblica quien congel√≥ la ley.

Sesion_Segunda_Sala-2-1

Con tres votos contra dos, la Segunda Sala declar√≥¬†infundados los recursos de reclamaci√≥n del presidente L√≥pez Obrador¬†y las c√°maras de Diputados y Senadores. Este estatuto establece que nadie puede ganar m√°s de 108 mil pesos, es decir,¬†nadie puede tener un sueldo m√°s alto¬†que el del presidente de la Rep√ļblica.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mauricio Vila encabezó su primer Grito de Independencia

Miles¬†de yucatecos colmaron los bajos del Palacio de Gobierno de Yucat√°n para presenciar l…