Inicio CDMX Familiares identificaron a ladrones de la Casa de Moneda

Familiares identificaron a ladrones de la Casa de Moneda

0
0
ladrones-de-centenarios-y-relojes-en-casa-de-moneda

Nuevos datos se han dado a conocer sobre la identidad de los sujetos que¬†robaron la Casa de Moneda de M√©xico este martes.¬†De acuerdo a la investigaci√≥n¬†se trata de los primos Tenorio, √Čdgar y Pablo, quienes, hasta antes del atraco, radicaban en la alcald√≠a de Iztapalapa¬†de la Ciudad de M√©xico y, seg√ļn las autoridades, son parte de una banda que se conoce como ¬ęLos Tenorios¬Ľ.

Adem√°s se sospecha que podr√≠an estar coludidos ya que pudieron haber recibido informaci√≥n privilegiada de Iv√°n ¬ęV¬Ľ quien era su vecino y adem√°s se desempe√Īaba como guardia de seguridad de la b√≥veda de la que sustrajeron m√°s de 55 millones de pesos en centenarios.

Seg√ļn revelan videos de seguridad, el d√≠a de los hechos el vigilante en cuesti√≥n fue ¬ędesarmado¬Ľ por los delincuentes en tan solo 7 segundos y posteriormente amarrado de las manos y colocado contra la pared.

Sobre el individuo que desarmó y sometió al guardia de seguridad se sabe que tiene antecedentes penales por robo a mano armada en una joyería, y que habría salido en libertad dos meses antes del millonario atraco.

Tambi√©n fue identificado el tercer implicado como Yahel ¬ęN¬Ľ.

a09_primera_1_1

Luego de que se difundieran los rostros de los tres hombres que robaron centenarios y relojes conmemorativos en la Casa de Moneda de México, familiares de dos de ellos los delataron con las autoridades.

Con la intención de no tener problemas con la autoridad, familiares proporcionaron información sobre el joven de camisa y suéter oscuro, así como del que portaba un suéter de color claro y una mochila.

Sabían dónde encontrar los centenarios

Con base en un video obtenido como parte de las indagatorias se observa cada uno de los movimientos que siguieron los participantes en el robo. Incluso se ve cómo uno de ellos sometió a cuatros empleados dentro de la bóveda, entre ellos una mujer, todos fueron inmovilizados con las manos amarradas.

Las imágenes revelaron el modus operandi que siguió el principal perpetrador del atraco quien viste una chamarra camuflaje, gorra oscura y que apoyado con un auricular pareciera recibir instrucciones para apoderarse de las cajas con centenarios cuya suma fue de 1567 piezas.

El hombre de gorra dentro de la bóveda parece recibir órdenes desde un auricular Foto: (Captura de pantalla)

En las imágenes captadas por el video de seguridad se aprecia como este hombre ingresa y comienza a inspeccionar el sitio hasta agacharse y levantar un maletín del piso. Acto seguido comenzó a sacar paquetes y acomodarlos en una maleta sin revisarlos, por lo que parece que ya sabía lo que se encontraba en su interior: los relojes de colección y los centenarios.

Al salir los asaltantes del lugar ya los esperaba un auto en donde escapó el hombre que recogió el botín, mientras que los otros dos escaparon en una motocicleta.

Además se sospecha de una cuarta persona, una mujer, que presuntamente es pareja sentimental de uno de los primos.

Las autoridades capitalinas han se√Īalado que los ladrones de la Casa de Moneda no hab√≠an salido de la Ciudad de M√©xico y estaban en un punto identificable.

Con información de Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

¬ŅAlguna vez te preguntaste cu√°l es la ruta terrestre m√°s larga del mundo? Te contamos

¬ŅSabes qu√© es el¬†Longest distance on land? Es la¬†distancia m√°s larga recorrida a pie en la…