Inicio Ambiente Federales aseguran a tigre de bengala que era trasladado «inapropiadamente»

Federales aseguran a tigre de bengala que era trasladado «inapropiadamente»

0
0
tigre paqueteria

Un cachorro tigre de bengala, de aproximadamente dos meses de nacido, fue localizado en una empresa de paquetería en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

La Policía Federal aseguró al felino que era trasladado en condiciones inapropiadas, siendo encontrado por un binomio de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales.

Los federales encontraron al felino en una de las empresas de paquetería que se localizan en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito, cuando el canino realizaba un marcaje en un contenedor de plástico azul que tenía perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.

Luego se registraron movimientos y sonidos desde el interior del contenedor, motivo por el cual los uniformados con apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se percataron que al interior se encontraba un ejemplar macho de este felino en peligro de extinción, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

Este es el tercer felino perteneciente a especies protegidas que asegura la Policía Federal en una semana, luego de la localización de un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca, y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

El paquete donde venía el cachorro llegó procedente de Guadalajara y tenía como destino el estado de Querétaro; el animal quedó a disposición del personal de Profepa.

Fuente: lopezdoriga.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…