Inicio Ambiente Fenómeno de las mareas podría empeorar el impacto de Dorian

Fenómeno de las mareas podría empeorar el impacto de Dorian

0
0
22

Este viernes especialistas advierten sobre otro fenómeno que podría contribuir al aumento de su potencial impacto: la marea real, que se refiere a las mareas más altas en un período dado. Al tiempo que el huracán de categoría 3 Dorian se está acercando a las costas de Florida.

Por su parte, el polvo del Sahara evit√≥ que el cicl√≥n¬† se convirtiera en una¬†monstruosa tormenta”¬†antes de llegar a Puerto Rico.

Seg√ļn¬†Jason Dunion, experto de la Administraci√≥n Nacional Oce√°nica y Atmosf√©rica de Estados Unidos, la presencia de la arena proveniente del desierto africano¬†sobre el Atl√°ntico y el sur del mar Caribe¬†impidi√≥ que Dorian ganara intensidad hasta este mi√©rcoles¬†al propiciar una¬†disminuci√≥n de la humedad atmosf√©rica.

Sin embargo, el científico estadounidense aclaró que la capa de aire sahariana disminuye hacia el norte del Atlántico, por lo que Dorian podría intensificarse y llegar como un huracán categoría 4 a Florida la próxima semana.

Recientemente meteorólogos cubanos también advirtieron que la presencia de polvo del Sahara sobre el Atlántico tiene una influencia decisiva en el desarrollo de los ciclones.

Fuente: Uno TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…