Inicio Yucatán Fer de la Cruz gana el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida 2019”

Fer de la Cruz gana el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida 2019”

0
0
10

El talento literario mexicano se impuso en el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” que en su edición 2019 recae en Luis Fernando de la Cruz Herrera por su trabajo “Poemas espirales” firmado con el seudónimo “Esperanza”.

El ganador recibirá un premio único e indivisible de $50,000.00 así como la edición de la obra ganadora y difusión de la misma en el 2020.

Como propuestas para fortalecer el proyecto de la convocatoria, el poeta sugirió que se transforme en un premio trinacional, en el que se pueda ampliar la participación de poetas de otras ciudades de los países involucrados, aumentar el monto para el ganador, ya que se trata de un reconocimiento internacional y aceptar el envío de trabajos por correo electrónico, cuidando la confidencialidad de las obras en el proceso. De manera particular, le agregaría insertar a las bases un capítulo de poesía en maya, abierto a las lenguas mayenses.

El Premio de Poesía es una iniciativa que convoca el Ayuntamiento de Mérida para estimular la creación y producción artística y literaria a nivel internacional. En sus inicios, en 2008, el reconocimiento llevó por nombre Premio Nacional de Poesía Mérida, pero fue hasta 2013 cuando se decidió ampliar la convocatoria a los poetas de las tres Méridas (España. Venezuela y México).

Esta es la cuarta ocasión que el premio se queda en Mérida. Han resultado ganadores Nadia Escalante Andrade con el poemario “Octubre”, Mario Alberto Carrillo Ramírez Valenzuela por “Roldán” y Manuel Jesús Tejada Loría por “Inmóvil en el viento”.

Luis Fernando de la Cruz, conocido como “Fer de la Cruz” cuenta con un Máster en Español por la Ohio University con Licenciatura en Humanidades y Filosofía. Su obra abarca poesía lírica, satírica y para niños, ha impartido talleres literarios Artes, colaborado en traducciones y ha participado en diversos festivales culturales, conferencias y ferias del libro en Cuba, Francia, Estados Unidos y varias partes de México. Este año, dos de sus obras fueron seleccionadas para recibir el Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias en los géneros de novela y poesía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Católico “Revalorízate”, organi…