Inicio Ambiente Fernand tocó tierra en Tamaulipas

Fernand tocó tierra en Tamaulipas

0
0
EDo8Vi3XkAAf0t0

Este mi√©rcoles, a las 11:15 horas, la¬†Tormenta Tropical Fernand¬†toc√≥ tierra en las inmediaciones de Boca de Cat√°n, Tamaulipas, seg√ļn confirm√≥ la¬†Conagua¬†a trav√©s de su cuenta en Twitter.

El meteoro se encuentra a 55 km al norte del pueblo La Pesca, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos, hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

EDou_7NUwAEOnzd

La circulación cerrada de este ciclón cubre en estos momentos los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como gradualmente las bandas se propagan hasta Coahuila, al norte, y Veracruz, al sur.
Autoridades pronostican intensas lluvias en zonas de estos estados, así como inundaciones en las zonas bajas de las costas, y aumento de ríos y caudales, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estragos ya se sienten

Los¬†fuertes efectos¬†de¬†esta¬†tormenta se hicieron sentir desde las primeras horas de este mi√©rcoles en varios puntos de San Fernando y otros municipios de Tamaulipas, en donde diversos tramos carreteros registran inundaciones. Autoridades estatales informaron que hay afectaciones a la circulaci√≥n en varias v√≠as de la entidad, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los √ļltimos d√≠as y por las bandas nubosas de la tormenta Fernand. Por lo anterior Protecci√≥n Civil del estado exhort√≥ a los automovilistas a manejar con precauci√≥n. La Comisi√≥n Nacional del Agua alert√≥ que derivado de este fen√≥meno meteorol√≥gico, en tan s√≥lo 72 horas, Nuevo Le√≥n y Tamaulipas recibir√°n el 60 por ciento de las precipitaciones esperadas para todo el a√Īo en la regi√≥n.

¬ŅC√≥mo prepararse?

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió alertamientos para seguir las medidas de preparación de acuerdo al nivel y color que Protección Civil difunda en los medios de comunicación y redes sociales.

Al recordar que los niveles, del más leve a más letal, son azul, verde, amarillo, naranja y rojo, la dependencia pidió a la población planificar con antelación los planes de evacuación -en caso de ser solicitada- y así garantizar que sea rápida y segura, sin importar las circunstancias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La OMS lanza un programa piloto para reducir el precio de la insulina

Como cada 14 de noviembre, desde 1991, el mundo conmemora el¬†D√≠a Mundial de la Diabetes co…