Inicio Cultura Festejan Mayo con M de museos en Mérida

Festejan Mayo con M de museos en Mérida

0
0
gmmm

Los nuevos roles de los recintos, que ahora  permiten la reflexión, el encuentro y el diálogo, serán los temas centrales de la celebración del Día Internacional de los Museos, cuya efeméride es el 18 de mayo y que en Yucatán será motivo de un programa que abarcará todo el mes.

El lema del evento es “Mayo con M de museos” y que el día 18 en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) habrá una fiesta, a partir de las 17:00 horas, con “Pásele a pintar”, que es un recorrido por un circuito de intervenciones de muros en sitios conocidos de la zona y la colonia Revolución, comúnmente conocida como Cordemex.

De acuerdo con el director de Desarrollo Cultural, Saúl Villa Walls, a las 18:30 horas, mediante el esquema Alas y Raíces, los murales de niñas y niños del Centro Cultural “Ricardo López Méndez” se trasladarán de esa área al GMMMM y durante el trayecto, tendrán el acompañamiento de la Banda Juvenil Muuk’ Báalam del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), dirigida por Jonathan Rentería Valdés.

Posteriormente, en la explanada, la Mérida Big Band ofrecerá un concierto a las 19:00 horas. La finalidad de estas actividades es incluir a todas y todos los vecinos, convivir y disfrutar lo que ofrece el edificio, el cual abrirá de 9:00 a 23:00 horas y el acceso no tendrá costo.

En tanto, en el Museo de Arte Popular (MAPY) se ha contemplado la plática “Los procesos de una exposición: en el trabajo detrás de los que vemos”, con la curadora Judith Alanis.

Por su parte, el director de Patrimonio de la Sedeculta, Abraham Guerrero Escobar, dijo que el 24 y 25 del presente se llevará a cabo el Encuentro Regional de Museos Comunitarios 2019, en el cual participarán espacios de Calotmul, Izamal, Mérida, Motul, Peto, Santa Elena, Sinanché, Tahmek, Teabo, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid y Yaxcabá.

El objetivo, precisó, es integrar a personas de esos municipios para que compartan experiencias, se les capacite y puedan colaborar con nosotros en ejes que beneficien a toda la población.

Cabe destacar que fue en 1977 cuando comenzó a celebrarse el Día Internacional de los Museos, al cual se unen el de la Canción Yucateca y el Fernando García Ponce “Macay”, así como los Palacios de la Música y Cantón.

Complementan la programación talleres de bordado y curaduría para la niñez, recorridos temáticos y conversatorios en el Centro de Artes Visuales y en el MAPY, que se llevarán a cabo en distintos horarios y fechas, que se podrán consultar junto con la cartelera completa en cultura.yucatan.gob.mx y la página de Facebook Yucatán Presenta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edición número 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administración…