Inicio Justicia FGE Yucatán en desacuerdo con reclasificación de tentativa de feminicidio

FGE Yucatán en desacuerdo con reclasificación de tentativa de feminicidio

0
0
IMG-20191204-WA0008

Luego de conocerse que el joven Christian de Jes√ļs¬†C.D., acusado de golpear a su novia¬†A.C.M en noviembre de 2018, podr√≠a lograr su libertad tras¬†un amparo otorgado por la justicia federal para reclasificar los cargos de feminicidio en grado de tentativa a ‚Äúlesiones calificadas‚ÄĚ o que ‚Äútardan en sanar m√°s de 15 d√≠as‚ÄĚ diversas voces cuestionaron la medida.

Este jueves, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Yucatán manifestó su desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito sobre el caso, el cual corresponde a la carpeta de investigación 236/2018.

La Fiscalía manifiesta que le dará puntual seguimiento a este sensible caso hasta que se haga justicia en favor de la víctima, al tiempo de brindar todo el apoyo que su familia requiera y de esta manera, la dependencia estatal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres yucatecas en situación de violencia.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado también insistirá en que se haga justicia en favor de la víctima buscando un castigo ejemplar para evitar que más casos como este queden impunes, a fin de evitar agravios a la sociedad y, sobre todo, salvaguardar los derechos de las personas, en caso específico de todas las mujeres yucatecas.

Tras la resoluci√≥n emitida por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito, a trav√©s de un Juicio de Amparo, en la cual se reclasific√≥ el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa para este caso, la dependencia estatal extern√≥ que es respetuosa de la decisi√≥n, pero asegur√≥ que en la judicializaci√≥n del proceso se dio cuenta en tiempo y forma a la autoridad competente de los indicios que permitieron la imputaci√≥n y la vinculaci√≥n por el delito se√Īalado.

Con información de FGE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Identifican el cuerpo de Kobe Bryant

La tragedia que ha inundado el mundo del deporte desde el domingo con la muerte del ex bas…