Inicio Comercio Fiestas de fin de año dejarán derrama 13 mil 500 mdp en Yucatán: Canaco Mérida

Fiestas de fin de año dejarán derrama 13 mil 500 mdp en Yucatán: Canaco Mérida

0
0
17

Los festejos por las fiestas de fin de año dejarán en la entidad una derrama económica de casi 13 mil 500 millones de pesos, 5 por ciento más que el año anterior, por las ventas de productos relacionados con la navidad y año nuevo, así como por las cenas que se realizan en ambas fechas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que los comercios establecidos están preparados para atender la demanda de los consumidores, principalmente después del 15 de diciembre, fecha en la que la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo.

A partir de la próxima semana, dijo, comenzará el mayor movimiento comercial y de afluencia de compradores en las plazas comerciales, supermercados, tiendas departamentales y del centro de la ciudad.

Salum Francis aseveró que al llegar la primera quincena de diciembre los comercios establecidos comenzarán a registrar incrementos en sus ventas, y en este año se espera que inicien el sábado 13 y domingo 14 próximos, cuando algunos trabajadores reciban su sueldo y prestaciones de fin de año.

Posteriormente, los sábados 20 y 21, así como los domingos 27 y 28 de diciembre, los comercios del centro histórico y plazas comerciales recibirán a miles de compradores, que buscarán desde ingredientes para las cenas hasta algún regalo para familiares o amigos, subrayó.

El líder empresarial aseveró que los productos que tienen principal demanda por estas celebraciones son: electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes, bicicletas infantiles, calzado, perfumes, teléfonos celulares, artículos decorativos para los pesebres, luces multicolores para la iluminación del árbol navideño y fachadas de viviendas, piñatas, entre otros.

Michel Salum apuntó que el periodo de mayor aumento en las ventas abarcará del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, con lo cual se cierra positivamente el último bimestre, que inició con El Buen Fin.

Este monto representa casi el tres por ciento de la derrama nacional por los festejos de fin de año, la cual, según estimaciones de Concanaco, será de 503 mil 500 millones de pesos, aseguró.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…