Inicio Economía Fiestas decembrinas dejarán derrama de 12 mil 840 millones de pesos:CANACO Mérida

Fiestas decembrinas dejarán derrama de 12 mil 840 millones de pesos:CANACO Mérida

0
0
compras

Los negocios de los sectores comercio, servicios afiliados a la CANACO SERVYTUR de Mérida esperan cerrar el año con una derrama superior a los 19 mil millones de pesos, como resultado de las ventas de noviembre con El Buen Fin y de diciembre por las fiestas navideñas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que en el pasado Buen Fin, los comercios incrementaron en 8 por ciento la derrama económica, respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 6 mil 696 millones de pesos.

Para el último mes del 2018, por las fiestas decembrinas, principalmente de Navidad y Año Nuevo, los comercios esperan obtener 12 mil 840 millones de pesos, que será 7 por ciento más que en el 2017, cuando se captaron 12 mil millones de pesos, subrayó.

En el caso de las ventas decembrinas, Salum Francis precisó que el mayor movimiento comercial y de personas en las plazas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y tiendas del centro de esta ciudad, se espera sean después del 15 de diciembre.

Se prevé que los sábados y domingos, 22, 23, 29 y 30, las familias saldrán a comprar lo necesario para la cena o reuniones familiares, así como lo que regalarán a familiares o amigos, apuntó.

El líder empresarial anotó que para las fiestas de fin de año, las familias compran diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

El fin de año, indicó, representa para los comercios y negocios un respiro económico, que les ayuda a compensar las bajas ventas de otros meses, así como a mantener las plazas laborales y mejorar las condiciones de sus empleados.

Michel Salum puntualizó que el mes de diciembre representa para los comercios organizados la mejor temporada, donde las tiendas incrementan sus ventas, en algunos casos, entre el 40 y 100 por ciento, dependiendo el giro que representen.

 

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…