Inicio Mundo Filipinas en alerta por brotes de gripe aviar

Filipinas en alerta por brotes de gripe aviar

0
0
8

Las autoridades del departamento de agricultura de Filipinas detectaron un brote de gripe aviar en una granja de codornices en Jaén, un municipio de Nueva Écija, provincia del norte del país asiático.

La Oficina Veterinaria Provincial (PVO) de Nueva Écija recibió informes de un aumento de la mortalidad de 1,500 de 15,000 codornices en una granja en Jaén el pasado 9 de marzo de 2020.Las pruebas mostraron que esto fue causado por el subtipo H5N6 del virus de la influenza A o influenza aviar.

Según información mostrada por el secretario de agricultura William D. Dar, el Departamento de Agricultura ha sacrificado a 12 mil codornices para evitar la dispersión del virus.

El mismo secretario declaró «La vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro».

Informó también, que se instalaron puntos de control para cuarentena animal, y de esta forma restringir el paso de aves domésticas vivas a el área afectada.

De igual manera enfatizó que este caso es el único presente y que solamente ha afectado a la mencionada granja de codornices, además de haber confirmado que hay una tasa de mortalidad cero.

 Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …