Inicio Cultura Firman convenio para fortalecer lenguas indígenas en México

Firman convenio para fortalecer lenguas indígenas en México

0
0
Fuente: Pixabay

El gobierno federal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un convenio para el fortalecimiento y la conservación de las lenguas indígenas en México.

De acuerdo, al convenio firmado los consulados de México en Estados Unidos darán a los migrantes la posibilidad de ser atendidos en una de las 25 lenguas indígenas más habladas en el país.

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos podrán así acceder a servicios exteriores de apoyo en lo referente a la salud, a la educación, a los trámites administrativos y a asesoría legal en sus lenguas originarias.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, acompañó al Ejecutivo de México en este anuncio, un evento en el que además se firmó un convenio de apoyo a las lenguas indígenas como punto de partida a un decenio de apoyo a las mismas.

 

Fuente: Sol de México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…