Inicio Ambiente Flamenco rosa celebra hoy su día

Flamenco rosa celebra hoy su día

0
0
flamingos

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. El lema de este año es “Unificando nuestras voces para la conservación de las aves”.

Los flamencos del caribe o rosa, especie que es emblema de Ría Celestún en Yucatán,  pueden recorrer una distancia de hasta 300 km a su zona de reproducción.

Lanzado en 2006, el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es una campaña de sensibilización, coordinada por ONU Enviroment, que se celebra anualmente y tiene como objetivo inspirar la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

En Yucatán, el Programa de Monitoreo del Flamenco del Caribe involucra a las Reservas de la Biósfera de Ría Celestún, Ría Lagartos, Los Petenes, al Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y las Reservas Estatales El Palmar, Dzilam y Ciénegas y manglares de la costa norte del estado.

La movilidad de los flamencos dentro de la Península de Yucatán se encuentra documentada y se busca ampliar este conocimiento mediante tecnología satelital. La idea es conocer con exactitud los movimientos de la especie hacia el gran caribe, por ello a principios de 2018 se instalaron cinco monitores en flamenco adultos.

Dentro del ciclo de vida del flamenco, es de suma importancia proteger los espacios de reproducción. A raíz de ello a partir de este año las autoridades federales están estableciendo restricciones al acceso a las áreas de anidamiento en la Reserva de Ría Lagartos de abril a agosto. Ante esto se recomienda a los turistas informarse antes de emprender el viaje.

Actualmente los flamencos se puede observar en los humedales de toda la península de Yucatán a lo largo del año. La mejor época para observar y disfrutar de estas aves en grandes concentraciones es en los meses de febrero y marzo en Reserva de la Biósfera de Ría Celestún.

Con información de Econoticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…