Inicio Internacional Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México: Ebrard

Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México: Ebrard

0
0
d17e6bcbce1559317134_standard_desktop_medium_retina

El canciller Marcelo Ebrard destacó este viernes que la afluencia de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos “no es responsabilidad de México”.

Esto en referencia a los aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos impuestos por el Gobierno de Donald Trump el jueves, como parte de una demanda para que el país tome medidas más estrictas sobre migración.

Ebrard Casaubón consideró además que “el trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”.

Más temprano este viernes Donald Trump, presidente de EU, llamó a México a que “haga finalmente lo que debe” en materia de migración.

En otro tuit, añadió que los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales.

El canciller Marcelo Ebrard recordó este viernes que México es el principal socio comercial de Estados Unidos “y lo que reciben son bienes y servicios esenciales y productividad”.

Los comentarios, realizados vía twitter, se produjeron durante la mañana de este dia, justo antes de que el titular de relaciones exteriores llegue a Washington, acompañado de otros funcionarios, para dialogar con autoridades estadounidenses sobre los aranceles impuestos en la víspera.

Hace una semana, Marcelo Ebrard se reunió en la Casa Blanca con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, y con otros funcionarios de la administración estadounidense en la que les presentó el programa de desarrollo para Centroamérica.

Varios analistas consideraron que esa era un buen avance y alejaba la amenazada del presidente estadounidense de abrir una guerra comercial.

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edición número 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administración…