Inicio Internacional Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México: Ebrard

Flujo migratorio y consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México: Ebrard

0
0
d17e6bcbce1559317134_standard_desktop_medium_retina

El canciller¬†Marcelo Ebrard¬†destac√≥ este viernes que la afluencia de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos “no es responsabilidad de M√©xico”.

Esto en referencia a los aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos impuestos por el Gobierno de Donald Trump el jueves, como parte de una demanda para que el país tome medidas más estrictas sobre migración.

Ebrard Casaub√≥n consider√≥ adem√°s que “el trato a M√©xico es injusto y no tiene sentido econ√≥mico para nadie”.

M√°s temprano este viernes Donald Trump, presidente de EU, llam√≥ a M√©xico a que¬†“haga finalmente lo que debe”¬†en materia de migraci√≥n.

En otro tuit, a√Īadi√≥ que los aranceles son tanto para¬†detener el tr√°fico de drogas como de migrantes ilegales.

El canciller Marcelo Ebrard record√≥ este viernes que M√©xico es el principal socio comercial de Estados Unidos ‚Äúy lo que reciben son bienes y servicios esenciales y productividad‚ÄĚ.

Los comentarios, realizados v√≠a twitter, se produjeron durante la ma√Īana de este dia, justo antes de que el titular de relaciones exteriores llegue a Washington, acompa√Īado de otros funcionarios, para dialogar con autoridades estadounidenses sobre los aranceles impuestos en la v√≠spera.

Hace una semana, Marcelo Ebrard se reunió en la Casa Blanca con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, y con otros funcionarios de la administración estadounidense en la que les presentó el programa de desarrollo para Centroamérica.

Varios analistas consideraron que esa era un buen avance y alejaba la amenazada del presidente estadounidense de abrir una guerra comercial.

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 20 de septiembre de 2019

#ConferenciaPresidente desde M√©rida, Yucat√°n | Viernes 20 de septiembre de 2019 https://t.…