Inicio Mérida Fomentan acciones integrales para prevenir el suicidio en Mérida

Fomentan acciones integrales para prevenir el suicidio en Mérida

0
0
13

El alcalde Renán Barrera Concha, inaguró la Jornada de Prevención del Suicidio «Vivir es lo de hoy»en Mérida, dando inicio a las acciones y programas para prevenir y contribuir a disminuir este problema social en el municipio.

Barrera Concha indicó que la estrategia de apuntalar la prevención del suicidio es que todas las direcciones municipales que operen programas de prevención refuercen estas actividades.

El Ayuntamiento cuenta con programas de prevención y acciones tendientes a aumentar la oportunidad de que más personas tengan empleo, que más jóvenes puedan continuar con sus estudios.

El presidente municipal informó que de acuerdo con el documento “Estadísticas a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio” emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2018), Chihuahua y Yucatán tuvieron las tasas más elevadas en México con 11.4 y 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente, destacando las cifras más elevadas en jóvenes de 20 a 29 años de edad.

La jornada “Vivir es lo de Hoy”, que se llevó a cabo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, estuvo dirigida a profesionales de la salud, trabajo social, educación, así como a organizaciones y asociaciones civiles orientados al trabajo con adolescentes y jóvenes, quienes señalaron que estas pláticas son de gran importancia, ya que los hace reflexionar sobre el valor de la vida y atender de manera oportuna a quienes atraviesan por algún problema emocional.

El objetivo de la jornada que continúa este miércoles es informar y sensibilizar a los asistentes sobre las conductas aversivas y brindar atención a todos aquellos aspectos que tengan que ver con el suicidio, que en muchas casos los motivos están relacionados con el consumo de drogas o por situaciones familiares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…