Inicio Tren Maya Fonatur está preparado para recibir amparos en contra del Tren Maya: Jiménez Pons

Fonatur está preparado para recibir amparos en contra del Tren Maya: Jiménez Pons

0
0
descarga (2)

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha recibido notificación de amparos contra la construcción del Tren Maya, sin embargo, la institución está preparada para responder a ellos.

‚ÄúNo hay amparos en este momento, ni ha habido. Pero los va a haber. Estoy preparado para ello‚ÄĚ, dijo Rogelio Jim√©nez Pons, titular de Fonatur. El funcionario aclar√≥ que todo se est√° haciendo conforme a lo establecido en la ley para evitar afectaciones.

Explic√≥ que Fonatur se est√° blindando, aunque sin dar mayores detalles. ‚ÄúNo hay mejor estrategia que estar conforme a la ley‚Ķ Como van a venir muchas cosas, hay que estar tranquilos‚ÄĚ, dijo.

trenmaya-600x274

De acuerdo con Jim√©nez Pons, a diferencia del aeropuerto de Santa Luc√≠a que s√≠ a recibido varios amparos entre otras cosas por no contar a√ļn con estudios de impacto ambiental, el Tren Maya es una obra a√ļn m√°s compleja que atraviesa varias comunidades.

El funcionario destacó que la presentación del proyecto ante inversionistas de capital privado en Nueva York generó expectación por el proyecto. Grupos financieros como BlackRock y Merrill Lynch mostraron interés en participar, reveló.

El gobierno estima que alrededor de 90% de la inversión del Tren Maya provendrá del sector privado y el 10% del gobierno. Los contratos para el proyecto serán de inversión mixta. Las 15 estaciones podrán detonar adicionalmente una fuerte inversión inmobiliaria estimada en 150,000 millones de dólares, de acuerdo con Fonatur.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Tren Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucat√°n

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reuni√≥ con el director del Instituto de Salud para el…