Inicio México Fonatur revela que empresa hará el plan maestro para construcción del Tren Maya

Fonatur revela que empresa hará el plan maestro para construcción del Tren Maya

0
0
fonatur tren maya

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, la empresa inglesa Steer Davies se encargará de realizar el plan maestro del Tren Maya, el cual incluirá los estudios costo-beneficio, a cargo de PriceWaterhouseCoopers y la consultora Deloitte hará lo relativo a la planeación de las fibras.

Así lo confirmó Rogelio Jiménez Pons después de su participación en el foro Expo Rail 2019, que se realiza en la Ciudad de México.

Al cuestionarlo sobre la forma en que se adjudicaron dichos contratos, el titular de¬†Fonatur¬†explic√≥ que fue de manera directa, ya que son atribuciones que le corresponden. ¬ęDirectamente, son cosas que tenemos atribuciones en corto¬Ľ, enfatiz√≥.

El funcionario detalló que tanto el plan maestro como aspectos de financiamiento, consultas a pueblos indígenas y estudios de impacto ambiental tendrán una inversión de mil millones de pesos.

Explicó además que habrá adjudicaciones directas en algunos contratos, cuya justificación es la discrecional de los trabajos y los tiempos para poder realizarlos.

Finalmente, el titular de Fonatur indicó que se contratarán los servicios del banco de inversión Goldman Sachs con el objetivo de tratar diversos aspectos del Tren Maya y para una mejor certificación financiera.

Dijo que en otros aspectos de los trabajos para este a√Īo, donde est√°n contemplados los mil millones de pesos, habr√° licitaciones, que ya se est√°n evaluando. Adem√°s precis√≥ que en 2023 se inaugurar√° este sistema de transporte.

Progreso

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur), enfatizó que Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso en Yucatán no debería desaparecer pues ha dado buenos resultados

La ZEE de Progreso, que además es el puerto comercial más importante de la península de Yucatán, iba a ser dedicada a las tecnologías de la información.

En tanto Champotón se iba a priorizar a la agroindustria, a la química y la petroquímica. El Tren Maya pretende movilizar en el sureste mexicano mercancías para diferentes negocios, primeramente hoteleros.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…