Inicio Elecciones 2018 Formalizan candidaturas a la presidencia de México

Formalizan candidaturas a la presidencia de México

0
0
tres

A mano alzada, los militantes de las coaliciones comandadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Acción Nacional (PAN), escogieron respectivamente a José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés como sus candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018.

Este domingo, en 3 actos llevados a cabo en la capital de la república -que se desarrollaron entre la austeridad y el derroche- los tres aspirantes rindieron protesta como candidatos para los comicios presidenciales, en los que también participarán candidatos independientes, que están por definirse.

 

AMLO, Juntos haremos historia.

amlo-1-1078x639

“El orden no se consigue solo con el uso de la fuerza. El orden se consigue con la justicia. Soy terco, es de dominio público, necio, dicen, obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción, actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción. Lo mismo, con perseverencia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo” dijo Andrés Manuel López Obrador este domingo al rendir protesta como candidato presidencial de Morena

En su discurso, López Obrador reiteró diferentes promesas, que ya había planteado en su etapa de precandidato, como impulsar que se dé atrás a la reforma educativa, y la construcción de dos refinerías en el país.

Dijo que en su administración, si triunfa, no se gastará mas de lo que ingrese al erario, que no habrá un aumento en términos reales de la deuda pública y que tampoco habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos o aumento del IVA.

En cuanto a seguridad, se comprometió a “darle paz y tranquilidad a los mexicanos”.

Retomó el tema de la amnistía, como una posibilidad para detener la violencia en el país, aunque dijo que solo se aplicaría después de un amplio debate y una consulta con las víctimas, para otorgarla solo a aquellos infractores que opten por la readaptación.

Es la tercera ocasión en que López Obrador es candidato a la presidencia. Antes contendió en los comicios de 2006 y en los de 2012.

 

Anaya, Por México al frente.

Ver imagen en Twitter

“Yo voy a combatir el crimen organizado, pero empezando por el organizado desde el escritorio de los políticos corruptos, que coludidos con contratistas, saquean el erario y se enriquecen en la misma medida en que empobrecen al pueblo”, dijo Ricardo Anaya Cortés este domingo en el Auditorio Nacional, arropado por gobernadores panistas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, luego de ser ungido como candidato a ocupar el palacio de gobierno de Los Pinos.

Anaya mencionó que “México necesita un gobierno que recupere la vergüenza”, esto tras referir el caso de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien se mantuvo en el cargo, aunque se diera el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas.

En cuanto a lucha contra la corrupción, mencionó, “lo que México necesita no es un mesías con ínfulas de perdonavidas, sino la aplicación inequívoca de la ley”. 

 

En México, apuntó Anaya, es “éticamente inadmisible” que unos cuantos lo tengan todo, y una inmensa mayoría sufra para dar de comer a sus hijos. Ante esa situación, el candidato de Por México al Frente habló de lograr aumentos salariales, y un crecimiento económico sostenido.

En el acto del Auditorio Nacional también estuvo Javier Corral, gobernador de Chihuahua, un día después de que se deslindara del proceso con el que el PAN designó a sus candidatos plurinominales al Senado, acusando que era una simulación.

Meade, Todos por México

WhatsApp Image 2018-02-18 at 20.25.59

En cuanto a política social, planteó la creación de un “Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona. “En mi gobierno, ese registro se va a traducir en dar un apoyo real, a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños. Por ejemplo, para quien su prioridad sea estudiar, tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio, tendrá apoyo financiero; para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte; para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas habrá apoyo hacia la cultura milenaria y tradiciones; para los adultos mayores, cuya prioridad sea la salud, tendrán apoyo para sus medicinas”, expresó.

Los independientes

Analistas opinan que la participación -por primera vez- de candidatos independientes en estos comicios podría reconfigurar las actuales preferencias electorales una vez que se dé la largada oficial de la campaña el 30 de marzo.

Entre los independientes figuran Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Jaime «El Bronco» Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León; y Armando Ríos Piter, «El Jaguar».

Pero, con un final que muchos anticipan ajustado, quienes podrían marcar el rumbo final de los comicios -donde también se elegirán congresistas y otros miles de cargos populares- serán los indecisos que, según sondeos, son cerca del 25 por ciento.

 

Fuente: Animal Político y Huffington Post.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …