Inicio Municipios Formulan imputación a tres involucrados en robo sogilla de oro en Umán

Formulan imputación a tres involucrados en robo sogilla de oro en Umán

0
0
oro

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.J.L.U., J.C.L.F. y E.R.P.T., por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en donde los imputados se encontraban en un paradero de autobuses en la calle 21 por 18 y 20 de la citada localidad, donde haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente se apoderaron de una soguilla de oro, propiedad de la denunciante.

Y al intentar darse a la fuga, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes los turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, se decretó de legal la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 24 de julio.

Tres vinculados a proceso por delitos contra la salud en Xoclan

Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio, en la connotación de compra y venta del narcótico denominado cannabis, fueron vinculados a proceso C.E.C.M. y L.F.S.M., y por el mismo delito pero en la connotación de posesión simple se vinculó a la ciudadana M.Y.T.Z.; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en la colonia Xoclán Santos, en esta ciudad de Mérida.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para que se vinculara a proceso a los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se resolviera su situación en la presente audiencia, por lo que la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó a la Fiscalía un plazo de un mes para la investigación complementaria.

 A continuación, la parte acusadora, solicitó la imposición de medidas cautelares y la Juez de Control estableció que los indiciados deberán acudir periódicamente al Centro Estatal de medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del citado Centro; todas estas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…