Inicio Campeche Frente frío 32 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en la Península

Frente frío 32 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en la Península

0
0
1 (2)

Desde este lunes y hasta el martes el frente fr√≠o n√ļmero 32 y su masa de aire polar, tendr√°n interacci√≥n con la fuerte entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, ocasionando un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del pa√≠s.

Debido a la cercanía del frente frio frente a la costa de la Península de Yucatán, las condiciones del cielo serán parcialmente nublado con lloviznas ocasionales en la mayor parte de la región, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorol√≥gico Nacional¬†se√Īal√≥ que la masa de aire fr√≠o asociada al frente, mantendr√° evento ‚Äúnorte‚ÄĚ con¬†rachas de 60 km/h con oleaje de uno a tres metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucat√°n y Quintana Roo.

Durante la ma√Īana del lunes, se inform√≥ que todos los puertos del litoral yucateco permanecer√°n cerrados, debido al ingreso del Frente Fr√≠o 32.

Martes

El frente frío No. 32 se ubicará en el oriente de la península de Yucatán, manteniendo cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada, ocasionará evento de norte moderado con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y una disminución de las temperaturas máximas y mínimas, las cuales serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer

Las temperaturas m√°xima rondar√°n entre:

  • 23.0 a 27.0 grados Celsius para Yucat√°n.
  • 24.0 a 28.0 grados Celsius para¬†Campeche.
  • 23.0 a 27.0 grados Celsius para¬†Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas rondarán entre:

  • 10.0 a 14.0 grados¬†Celsius para Yucat√°n.
  • 14.0 a 18.0 grados¬†Celsius para¬†Campeche.
  • 15.0 a 19.0¬†grados¬†Celsius para¬†Quintana Roo.

Miércoles

Para este día la masa de aire frío que dio impulso al frente frio No. 32 se mantendrá sobre el golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad lloviznas en el noreste de Yucatán, sur y norte de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche.

Los vientos ser√°n de componente este-noreste con velocidades de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras, tal condici√≥n mantendr√° un ambiente c√°lido durante el d√≠a, mientras que al amanecer las temperaturas ser√°n fr√≠as a templadas, con valores cercanos a 8 ¬įC en el cono sur de Yucat√°n.

Las temperaturas m√°xima rondar√°n entre:

  • 25.0 a 29.0 grados Celsius para Yucat√°n.
  • 26.0 a 30.0 grados Celsius para¬†Campeche.
  • 24.0 a 28.0 grados Celsius para¬†Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas rondarán entre:

  • 8.0 a 12.0 grados¬†Celsius para Yucat√°n.
  • 11.0 a 15.0 grados¬†Celsius para¬†Campeche.
  • 13.0 a 17.0¬†grados¬†Celsius para¬†Quintana Roo.

Jueves

El dominio del sistema de alta presión sobre la península de Yucatán, favorecerá el ingreso de humedad sobre la región, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán.

Los vientos serán de componente este-sureste cambiando por la tarde al noreste con velocidades de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras, las temperaturas máximas serán cálidas a calurosas y mínimas de frías a templadas.

Las temperaturas m√°xima rondar√°n entre:

  • 27.0 a 31.0 grados Celsius para Yucat√°n.
  • 24.0 a 28.0 grados Celsius para¬†Campeche.
  • 26.0 a 30.0 grados Celsius para¬†Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas rondarán entre:

  • 9.0 a 13.0 grados¬†Celsius para Yucat√°n.
  • 13.0 a 17.0 grados¬†Celsius para¬†Campeche.
  • 15.0 a 19.0¬†grados¬†Celsius para¬†Quintana Roo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Alistan campa√Īa de donaci√≥n de sangre en Yucat√°n

Con el lema ‚ÄúTodos llevamos un luchador en la sangre‚ÄĚ, este s√°bado 29 de febrero, de 7:30 …